31 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Energías Alternativas

Ingresos de Vestas aumentan 50%

Ingresos de Vestas aumentan 50% en I Semestre en 2020

Vestas reportó pérdidas de 82 millones de euros en el primer semestre de 2020, tras el impacto de la crisis del coronavirus en la industria. Los ingresos, un punto positivo, aumentaron 50%.

La caída también está asociada a la provisión de 175 millones en el segundo trimestre para cubrir los costes de reparación y actualización de equipos; que incluyeron la actualización de un número limitado de palas ya instaladas.

El fabricante danés de aerogeneradores registró un beneficio neto atribuible de 115 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

En los seis primeros meses del año, Vestas reportó un incremento de 50% en sus ingresos hasta una facturación de 5,776 millones de euros; sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 36.3%, hasta 270 millones de euros.

“La pandemia mundial y la recesión económica continuarán creando incertidumbre en 2020; pero seguimos confiando en nuestra capacidad para garantizar la continuidad del negocio” señaló Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas.

Te puede interesar: Arranca primer parque eólico flotante de Europa

En el segundo trimestre, Vestas registró pérdidas de 7 millones de euros, frente al beneficio neto atribuible de 90 millones del segundo trimestre de 2019. La caída de los ingresos se registró  a pesar de que los ingresos aumentaron un 67%, hasta 3,541 millones.

“Estamos reintroduciendo la orientación para 2020 con una perspectiva sin cambios de ingresos de 14-15 mil millones de euros; mientras que el margen de Ebitda oscilará entre el 5% y el 7%”, agregó Henrik Andersen.

La compañía danesa prevé realizar inversiones por debajo de 700 millones de euros en 2020; cuando inicialmente esperaba alcanzar esta cifra antes del impacto de la pandemia.

Related posts

ACCIONA, entre las mejores compañías del mundo en sostenibilidad

Efrain Mariano

MEXIREC: la Conferencia Internacional de Energía Renovable, capítulo México

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric: El cambio de modelo energético es necesario

Energy & Commerce