25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Energías Alternativas

Inauguran parque eólico en Yucatán de 155 mdd

Inauguran parque eólico en Yucatán de 155 mdd

Se inauguró el Parque Eólico Progreso en Yucatán, que contempló una inversión de 155 millones de dólares. La obra verde cuenta con 90 MW de capacidad instalada de generación de energía eléctrica, que producirá más de 303 GW/H al año.

El proyecto fue desarrollado de manera conjunta por Envision Energy, el desarrollador mexicano Vive Energia y el grupo Avancia. 

“Este proyecto en Progreso le permitirá a la entidad contar con el 50% de su consumo con electricidad limpia”, dijo Benigno Villarreal del Río, director de Vive Energía.

El parque eólico se alimentará por 36 turbinas eólicas terrestres de 2.5 MW; tienen una altura de cubo de 120 metros y un diámetro de rotor de 110 metros. 

“El parque ayudará a Yucatán a estar a la vanguardia en el combate al cambio climático global, al nivel de países como Alemania y Dinamarca”, agregó.

Te puede interesar: Envision Energy construye parque eólico en Yucatán

El parque Progreso, describió, contribuirá a la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera que se estima en 181 mil toneladas de CO2; que en términos comparativos a la vida cotidiana significa el retiro de circulación de aproximadamente 76 mil 800 autos durante cada año que este en operación.

Vive Energía cuenta con cinco proyectos de energía renovable en Yucatán; los cuales han contribuido en una disminución del orden del 70% en el costo de los precios marginales locales de la electricidad; que pasaron de casi 3 mil pesos MWh a tan poco menos de 800 pesos MWh.

“El Parque es el segundo y más grande proyecto de Envision y Vive Energía en México”; destacó el director general de Envision Energy Latin America, Rafael Valdez Mingramm.

Related posts

Segundo despegue de paneles solares doble cristal

Efrain Mariano

Energy Meet Point: sustentabilidad y energía verde

Efrain Mariano

En riesgo meta de energías limpias de México para 2024: Cenace

Efrain Mariano