29 C
Mexico
julio 3, 2020
Oil & Gas

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción

Arabia Saudita restaurará la totalidad de producción de crudo la siguiente semana

Arabia Saudita ha recuperado alrededor del 75% de la producción de petróleo que perdió tras los ataques a sus instalaciones. También se estima que Arabia Saudita restaurará la totalidad de producción de crudo la siguiente semana. 

La producción de crudo saudí en Khurais se encuentra ahora en más de 1.3 millones de barriles diarios (bpd); mientras que el bombeo en Abqaiq se sitúa en cerca de 3 millones de bpd, de acuerdo a la fuente.

En este contexto, los ataques en las plantas de Khurais y Abqaiq, algunos de los mayores complejos petroleros del reino, recortaron 5.7 millones de bpd en producción; lo que representa más de la mitad de la extracción diaria del reino. Por su parte, las autoridades saudíes han dicho que la producción sería plenamente restaurada para fines de septiembre.

Lee también: Descarta Nahle ajustar precio ‘promedio’ de la mezcla de crudo para 2020

El ataque volvió a centrar la atención de los inversores en la perspectiva de nuevas interrupciones del suministro en otros países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), como Nigeria, Libia y Venezuela. 

En los últimos meses, la preocupación por la falta de suministro se había disipado debido a las amplias reservas de los países miembros del cártel. No obstante, tras la recuperación que informó el país, se estima que Arabia Saudita restaurará la totalidad de producción de crudo dentro de unos cuantos días. 

Related posts

Expo EnerTam, un referente de la industria energética en México

Efrain Mariano

Pemex convoca a pleno extraordinario; esperan renuncia de Deschamps

Efrain Mariano

Obtener valor agregado y mayor producción: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment