Generación Eléctrica

CFE concluye subestación eléctrica para el Metro

CFE concluye subestación de potencia para el Metro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  anunció que concluyeron los trabajos de construcción de la subestación eléctrica en 23 kilovoltios; así como la instalación eléctrica de la red subterránea en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM).

En un comunicado, la empresa productiva del Estado resaltó que los trabajadores de la CFE concluyeron la subestación en tiempo récord, que permitirá la reactivación del servicio en las líneas 1, 2 y 4 del Metro.

De acuerdo con el director General de CFE Distribución, Guillermo Nervárez Elizondo, los trabajos concluyeron el 15 de enero. En este momento se están realizando pruebas para hacer entrega de la instalación al personal del sistema de transporte; para asegurar que opera bajo los estándares de control y seguridad, además de que se realizará una capacitación al personal que labora.

“En un recorrido por las instalaciones que le llevó al personal de la CFE y del Metro 8 días de trabajo, se presentó el Puesto de Control de Energía Emergente; construido para seccionar fallas y que cuenta con protecciones instantáneas que operan en milisegundos”, describió.

La subestación contará con una red completa de telecomunicaciones que permitirá monitorear sobrevoltajes, alarmas, pérdidas de comunicación y control, con interfaz automática.

Te puede interesar: CFE construirá subestación de potencia para apoyar al Metro

La CFE estará a cargo del proyecto de modernización y distribución de energía eléctrica para las líneas 1,2,3,4,5 y 6 de la Subestación Buen Tono; únicamente en el control de trenes, por lo que el plan de trabajo será informado durante los próximos días.

Autoridades comentaron que los trabajos de construcción del Puesto de Control de Energía Emergente con el montaje de la caseta, se realizan las 24 horas del día con la colaboración de 20 equipos de especialistas de la CFE y 20 equipos del metro.

Related posts

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Soluciones de digitalización para la confiabilidad

Energy & Commerce

Energy México, espacio de competencia, inversión y desarrollo

Aldo Santillán Alonso