27 C
Mexico
enero 15, 2021
Logística, Transporte y Almacenamiento

Aprueban proyecto de terminal de combustibles en BC

Resumen del acuerdo enviado a la Conamer

La construcción de la terminal de almacenamiento de gasolina, combustóleo y diésel iniciará en marzo 2020, lo que permitirá bajar los precios de combustibles en en el municipio de Ensenada, en Baja California.

Ricardo Thompson Ramírez, promotor de dicho proyecto, confirmó que cuentan con la aprobación de la Comisión Rreguladora de Energía, de la Administración General de Aduanas y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente Sección Hidrocarburos de la Semarnat.  

Agregó que también se cuenta con los permisos de uso de suelo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  por lo que se iniciaron los trabajos previos de ingeniería para la instalación de los tanques de almacenamiento de los combustibles.

Te puede interesar: Enermex fortalece abasto de combustibles en México

Thompson Ramírez resaltó que la construcción de la terminal comenzará en el primer trimestre del próximo año y podría estar en operación en los primeros meses del 2021.

Explicó que la gasolina, diésel y combustóleo serán traídos desde California, a una distancia de 139 millas y no como ocurre actualmente que se transporta desde Texas y tienen que ser transportados por 2 mil 325 millas.  

Una de las ventajas de esa terminal es que las descargas de los hidrocarburos se harán desde barcos atracados en muelles y no como se realizan actualmente en Playas de Rosarito -donde opera la terminal de Pemex- a través de un oleoducto marino que por su antigüedad y mal estado siempre está en riesgo latente de provocar descargas contaminantes.  

Related posts

Rocío Nahle inaugura Expo Internacional del Sector Energético

Efrain Mariano

Total México inicia su expansión en Jalisco: inaugura 23 gasolineras

Efrain Mariano

ABB E-Prix busca iniciar conversación sobre e-movilidad

Energy & Commerce

Leave a Comment