31 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba plan de exploración de Pantera E&P por 14.39 mdd

CNH aprueba plan de exploración de Pantera E&P por 14.39 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración, de Pantera Exploración y Producción 2.2, respecto al contrato CNH-R02-LO2-A5.BG/2017.

Durante la 60ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que se trata de un contrato en la modalidad de licencia de la segunda licitación de la Ronda 2.

Las actividades del nuevo Plan consideran adquisición y reprocesado sísmico, estudios exploratorios y la perforación de 1 pozo en el escenario base y 1 más en el incremental.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla una inversión de 8.01 millones de dólares en el base y hasta 14.39 millones en el incremental.

El área contractual está compuesta por dos bloques, con una superficie de 231.37 km²; que se localizan en los municipios de Reynosa y Río Blanco, en Tamaulipas en la Cuenca de Burgos.

Los trabajos tienen como objetivo la modificación, la sustitución de prospectos exploratorios considerados, dados los avances de las actividades realizadas.

Mediante la perforación del prospecto exploratorio Paktha-1EXP del Escenario Base; se contempla incorporar recursos de hidrocarburos de 64.86 millones de pies cúbicos de gas y 0.24 millones de barriles de condensado.

Te puede interesar: DS Servicios Petroleros invertirá 3.58 mdd en Ébano en 2021

Para el escenario incremental esperar incorporar recursos de hasta 74.56 millones de pies cúbicos de gas y 0.41 mil barriles de condensado.

En la misma sesión, la CNH aprobó a DS Servicios Petroleros el programa de trabajo y presupuesto 2021 para el Plan de Exploración del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

La inversión programada de DS Servicios Petroleros, filial de grupo Diavaz, contempla un desembolso de 3.58 millones de dólares para el próximo año.

El campo Ébano se encuentra entre los estados de Veracruz, San Luis Potosi y Veracruz en la provincia petrolera de Tampico Misantla.

Related posts

Producción nacional de crudo cae a 1.627 mdbd en octubre

Efrain Mariano

Crudo Brent repunta hasta 70 dólares por tensión

Efrain Mariano

Protexa creará ‘zona libre de impuestos’ en Coatzacoalcos

Efrain Mariano