Oil & Gas

Aprueban Newpek regresar parte de área contractual en Tamaulipas

Aprueban Newpek regresar parte de área contractual en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Newpek Exploración y Extracción S.A. la conclusión del Procedimiento de Terminación Anticipada (PTA) por reducción y devolución de una parte de un área contractual en Tamaulipas.

 

De acuerdo con la CNH, el área contractual está contemplada en el contrato CNH-R02-L03-BG03/2017, en la modalidad de Licencia.

 

El 20 de octubre pasado, la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos (UATAC) presentó el Informe de Conclusión del PTA. Por reducción y devolución de una parte del Área Contractual no contemplada en un Programa de Evaluación, o en un Plan de Desarrollo aprobado por la CNH. En términos de las Cláusulas 7.1 y 18.7 del Contrato.

 

En el informe, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones Contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte del Contratista. Derivado de lo anterior, el Órgano Regulador resolvió dar por concluido el PTA por reducción y devolución del 100% del Área Contractual; que no está contemplada en el Plan de Evaluación asociado al Contrato CNH-R02-L03-BG-03/2017.

 

Adicionalmente, la CNH instruyó a las Unidades Administrativas de la Comisión para llevar a cabo las gestiones para la entrega del Área Contractual y la suscripción del Convenio Modificatorio.

 

El área contractual terrestre, ubicada en los municipios Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas, tiene una superficie total de 199.59 km². Una vez concluido todo el proceso, el Área contractual quedará con una superficie de 87.93 km².

 

Antecedentes:

 

  • 08 de diciembre 2017: La CNH y Newpek Exploración y Extracción, S.A. de C.V. en consorcio con Verdad Exploración México, S. de R.L. de C.V. Suscribieron el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Yacimientos Convencionales Terrestres. Bajo la Modalidad de Licencia. Se designó como Operador a Newpek Exploración y Extracción, S.A. de C.V.

 

  • 11 de diciembre 2018: El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el Plan de Exploración. Resolución CNH.E.70.001/18.

 

  • 29 de marzo 2022: La CNH aprobó el Programa de Evaluación del Contratista referente al Descubrimiento asociado al Pozo Las Prietas-1EXP. Resolución CNH.E.26.003/2022.

 

  • 05 de julio 2022La CNH aprobó el Programa de Evaluación del Contratista referente a los Campos Níquel y Palito Blanco. Resolución CNH.E.56.002/2022.

 

  • 01 de agosto 2022: El Operador presentó ante la CNH la notificación de reducción y devolución de una parte del Área Contractual.

 

  • 25 de octubre 2022: La CNH inició e instruyó la tramitación del PTA por reducción y devolución de una parte del Área Contractual. Conforme a lo establecido en la Cláusula 7.1. Acuerdo CNH.200.018/2022.

 

 

Te puede interesar: Newpek E&P invertirá 15 mdd en plan de evaluación en Tamaulipas

 

Related posts

Repsol inicia ventas de yacimientos en Malasia

Energy & Commerce

Pemex restablece servicio en 56 gasolineras en Acapulco

Efrain Mariano

Pruebas de arranque a todo vapor en refinería Olmeca

Efrain Mariano