Oil & Gas

Aprueban Newpek regresar parte de área contractual en Tamaulipas

Aprueban Newpek regresar parte de área contractual en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Newpek Exploración y Extracción S.A. la conclusión del Procedimiento de Terminación Anticipada (PTA) por reducción y devolución de una parte de un área contractual en Tamaulipas.

 

De acuerdo con la CNH, el área contractual está contemplada en el contrato CNH-R02-L03-BG03/2017, en la modalidad de Licencia.

 

El 20 de octubre pasado, la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos (UATAC) presentó el Informe de Conclusión del PTA. Por reducción y devolución de una parte del Área Contractual no contemplada en un Programa de Evaluación, o en un Plan de Desarrollo aprobado por la CNH. En términos de las Cláusulas 7.1 y 18.7 del Contrato.

 

En el informe, la UATAC constató el cumplimiento de las obligaciones Contractuales y de las demás obligaciones subsistentes por parte del Contratista. Derivado de lo anterior, el Órgano Regulador resolvió dar por concluido el PTA por reducción y devolución del 100% del Área Contractual; que no está contemplada en el Plan de Evaluación asociado al Contrato CNH-R02-L03-BG-03/2017.

 

Adicionalmente, la CNH instruyó a las Unidades Administrativas de la Comisión para llevar a cabo las gestiones para la entrega del Área Contractual y la suscripción del Convenio Modificatorio.

 

El área contractual terrestre, ubicada en los municipios Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas, tiene una superficie total de 199.59 km². Una vez concluido todo el proceso, el Área contractual quedará con una superficie de 87.93 km².

 

Antecedentes:

 

  • 08 de diciembre 2017: La CNH y Newpek Exploración y Extracción, S.A. de C.V. en consorcio con Verdad Exploración México, S. de R.L. de C.V. Suscribieron el Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Yacimientos Convencionales Terrestres. Bajo la Modalidad de Licencia. Se designó como Operador a Newpek Exploración y Extracción, S.A. de C.V.

 

  • 11 de diciembre 2018: El Órgano de Gobierno de la CNH aprobó el Plan de Exploración. Resolución CNH.E.70.001/18.

 

  • 29 de marzo 2022: La CNH aprobó el Programa de Evaluación del Contratista referente al Descubrimiento asociado al Pozo Las Prietas-1EXP. Resolución CNH.E.26.003/2022.

 

  • 05 de julio 2022La CNH aprobó el Programa de Evaluación del Contratista referente a los Campos Níquel y Palito Blanco. Resolución CNH.E.56.002/2022.

 

  • 01 de agosto 2022: El Operador presentó ante la CNH la notificación de reducción y devolución de una parte del Área Contractual.

 

  • 25 de octubre 2022: La CNH inició e instruyó la tramitación del PTA por reducción y devolución de una parte del Área Contractual. Conforme a lo establecido en la Cláusula 7.1. Acuerdo CNH.200.018/2022.

 

 

Te puede interesar: Newpek E&P invertirá 15 mdd en plan de evaluación en Tamaulipas

 

Related posts

Crudo Brent supera marca de 60 dpb; mezcla de Pemex cierra en 56.31 dpb

Efrain Mariano

Director de Pemex revisa fechas de operación total de la refinería Olmeca

Efrain Mariano

El rol de la minería en la transición energética

Energy & Commerce