Oil & Gas

Newpek E&P invertirá 15 mdd en plan de evaluación en Tamaulipas

Newpek E&P invertirá 15 mdd en plan de evaluación en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Evaluación de Newpek Exploración y Extracción en un bloque terrestre en Tamaulipas.

Durante la 26ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa de exploración se deriva del descubrimiento del Pozo Las Prietas1EXP.

De acuerdo con la CNH, el programa forma parte del Contrato CNH-R02-L03-BG-03/2017. Se trata de un Contrato bajo la modalidad de Licencia.

Es un Área terrestre que comprende parte los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, Tamaulipas, con una superficie de 199.59 km².  Se ubica dentro de la provincia petrolera Burgos.

El área de evaluación asociada a este descubrimiento es una superficie preliminar de aproximadamente 18.45 km². La estrategia de Evaluación consta de los Escenarios operativos Base e Incremental.

Igualmente, el objetivo del programa es reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento Oligoceno – Formación Frio Marino (Superior e Inferior).

Asimismo, generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del Campo; mediante la realización de Estudios Exploratorios, Pruebas de presión-producción (convencionales), y Perforación y Terminación de Pozos Delimitadores.

Adicionalmente, se perforarán el Pozo  Las Prietas-2DEL, en el escenario Base, y Las Prietas-3DEL, en el Incremental.

Te puede interesar: Newpek enfocará sus inversiones en México

El Programa de Inversiones contempla inversiones de 9.35 a 15.77 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Del análisis realizado por la CNH se concluyó, entre otras cosas, que la ejecución de las actividades permitiría reducir el grado de incertidumbre; la reevaluación de los recursos descubiertos y determinar una estimación preliminar de las reservas en el Área de Evaluación.

Asimsimo, el Plan de Exploración fue aprobado por la CNH el 11 de diciembre de 2018, mediante la Resolución CNH.E.70.001/18. El Pozo descubridor fue Las Prietas-1EXP (Oligoceno) – Formación Frio Marino (Superior e Inferior).

Posteriormente, la CNH tomó conocimiento de dicho Descubrimiento mediante el Oficio 240.1015/2021 del 23 de agosto de 2021.

Related posts

Inversiones petroleras de privados suman 8,304 mdd en México

Efrain Mariano

AMGE celebra su Aniversario 61 en Tabasco

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra semana en 95.36 dpb; gana 33% en el año

Efrain Mariano