Oil & Gas

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración

Schlumberger optimista sobre demanda de servicios petroleros

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Dowell Schlumberger de México realizar el proyecto ARES-DSM-15-MX-3P2/1422-21.

Durante la 25ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que se trata del proyecto de reprocesamiento Campeche 3D WAZ en la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo.

De acuerdo con el órgano regulador, el proyecto contempla actividades de reconocimiento y exploración superficial; sin embargo, no se aprobó en modalidad que incluye la adquisición de datos de campo.

Dowell Schlumberger de México busca generar subvolúmenes sísmicos de procesamiento a detalle, a partir de información sísmica 3D WAZ, para formaciones del terciario y mesozoico.

Los trabajos se desarrollarán a partir de información sísmica 3D en cinco áreas de la provincia Golfo de México Profundo; para el cual estima una duración de 42 meses, desde 2021 hasta 2024.

El Órgano de Gobierno dio su autorización al considerar que la empresa tiene un buen historial de cumplimiento de las obligaciones en las disposiciones y legislación aplicable.

También te puede interesar: Vista Oil & Gas invertirá 110 mdd en campos Vernet y Cafeto

CNH agregó que las actividades a realizar incentivan el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país y promueven la utilización de la tecnología más adecuada.

Las actividades contemplan el reconocimiento y exploración Superficial, conforme a las normas, estándares y mejores prácticas de la industria. La empresa autorizada, deberá dar a la CNH cuatro entregables de información y un Reporte Final de Procesamiento.

Te puede interesar: Autorizan a Pemex plan de 1,959 mdd en Campo Poza Rica

En la misma sesión, la CNH también aprobó a Pemex realizar el proyecto ARES-PMX-MX-15-7N1/1601-21.

El proyecto contempla actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad que incluye la adquisición de datos de campo.

Pemex adquirirá sísmica 2D terrestre de offset largos, para mejorar la definición estructural y estratigráfica, con objetivos Mesozoicos.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla realizar las actividades en un periodo de 16 meses y tres semanas, entre 2021 y 2022.

Related posts

Pemex invertirá 21.4 mdd en pozo Kuun-1

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se dispara 5.7% hasta máximo de 5 meses

Efrain Mariano

Pemex incumple metas en campos prioritarios

Efrain Mariano