Oil & Gas

Pemex va por más hidrocarburos en Uchukil

Pemex va por más hidrocarburos en Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la modificación del Plan de Exploración para la Asignación AE-0148 en Uchukil. Durante la 28ª Sesión Extraordinaria de órgano regulador, la CNH detalló que el área de la asignación tiene una superficie de 1,121.03 km².

La asignación Uchukil se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz; perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Asimismo, el objetivo de la modificación consiste en incorporar más recursos de hidrocarburos mediante la perforación de pozos exploratorios en los plays Terciarios; (Plioceno, Mioceno y Eoceno) dentro del área.

De acuerdo con la CNH, la estrategia consiste en ejecutar actividades exploratorias a través de dos Escenarios Operativos: Base e Incremental. Además, en las actividades del Escenario Base, se considera realizar siete estudios exploratorios, el procesamiento de información sísmica 3D; y la perforación de una ventana (Copali-1EXPVentana) con objetivo Plioceno Inferior, asociada al pozo exploratorio Copali-1EXP perforado al amparo del Plan aprobado.

Por otro lado, para el Escenario Incremental se contempla la ejecución de 11 estudios exploratorios; adicionales a los documentados en el Escenario Base y la perforación de hasta seis prospectos exploratorios: Ezo-1EXP, Tzapotl-1EXP, Kiteki-1EXP, Calani-1EXP, Xochime-1EXP y Mitl-1EXP.

Sigue leyendo: CNH aprueba a Pemex plan de exploración terrestre por 214 mdd

Asimismo, Pemex contempla una estimación preliminar de recursos prospectivos sin riesgo de 274 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; asociados a los prospectos exploratorios considerados en los Escenarios Base e Incremental.

Po su parte, el total del programa de inversiones en el periodo 2021-2023; se estima en 21.31 millones de dólares para el escenario base y hasta 168.36 millones de dólares en el Escenario Incremental. Además, en ambos escenarios, el mayor monto de las inversiones se enfocará a la perforación de pozos, correspondiendo en el 89 y 94%, respectivamente.

Related posts

Segunda alza de mezcla mexicana

Efrain Mariano

Profeco va por minimonopolios de gas LP

Efrain Mariano

Nahle visita planta de Baker Hughes

Efrain Mariano