33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Oil & Gas

Pemex descubre yacimiento gigante en Quesqui-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el yacimiento Quesqui-1 considerado el descubrimiento más grande de los últimos 30 años en la región sur del país.

 El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó al presidente López Obrador la existencia de un yacimiento gigante. Se estima que cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).

«Desde el año 1987 con el descubrimiento del campo SEN en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de petróleo crudo equivalente, no se había tenido un descubrimiento tan importante como el Campo Quesqui-1«, explicó Romero Oropeza.

Para explotar el yacimiento de 34 kilómetros cuadrados , se perforarán 11 pozos para extraer 69 mil barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año.

Para el año 2021 pretenden alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de aceite y gas. Se contempla una inversión total en su desarrollo total es de 667 millones de dólares.

Además e está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, el cual será terminado en enero del 2020 y que busca confirmar una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales. NP se descarta lacazar una producción de hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo.

De la misma manera, informó que se están desarrollando en Tabasco otros tres campos nuevos con importante potencial: CIVIC en Jalpa de Méndez, Valeriano en Centro y Chojol en Comalcalco.

Por su parte, López Obrador externó su emoción por encontrar un yacimiento con tanto potencial. “De acuerdo a lo que nos informan, va a significar tener una producción diaria de 60 mil barriles para el 2021, pero que podría aumentar hasta 100 mil barriles en caso de mayor potencial.

Related posts

Modelo de Dinámica de Finos Generados por Inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano

ControlGAS® Visual BI: mejores decisiones

Energy & Commerce

CRE aprueba a Pemex fijar precios de combustibles

Efrain Mariano

Leave a Comment