25 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

AMLO se reúne con Slim en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió en privado este lunes con empresarios y líderes de organismos empresariales para hablar sobre inversiones en el Programa Nacional de Infraestructura. En el encuentro estuvieron presentes el empresario Carlos Slim Helú; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí; y los titulares la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía.

Al confirmar que se trató sobre proyectos que son parte del Programa Nacional de Infraestructura, Nahle comentó que, si bien el Gobierno ya ha dado a conocer algunos, “no podemos dar un número». «El Gobierno los dará a conocer en infraestructura, pero hay que aterrizar bien los temas”, dijo la titular de Energía. Así, los empresarios Slim Helú, entre otros, estuvieron presentes en el encuentro para el proyecto.

Lee: CFE pagará 120,000 mdp en combustibles para generar electricidad en 2020

De acuerdo con el sitio oficial, los objetivos son: lograr el desarrollo regional y el ordenamiento territorial de la nación, con visión de largo plazo; transitar hacia una red intermodal de comunicaciones y transportes que sea integral, eficiente, sustentable, segura y moderna. También busca conseguir un sistema de verdadero respaldo a la competitividad nacional y superar la posición 62, de 137 países calificados alrededor del mundo.

Asimismo, busca garantizar una infraestructura carretera que se vincule con las infraestructuras de puertos, vías férreas y aeropuertos y sin zonas de riesgo. A su vez, que ésta tenga el equipamiento conveniente para la conectividad de las telecomunicaciones modernas.

Related posts

Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

Efrain Mariano

Hokchi Energy invertirá 127 mdd en Xaxamani

Efrain Mariano

Sener y UIF van contra lavado de dinero

Efrain Mariano

Leave a Comment