Oil & Gas

CNH aprueba a BP renuncia anticipada a bloque de Ronda 3

CNH aprueba a BP renuncia anticipada a bloque de Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a BP Exploration México el inicio y trámite el procedimiento de terminación anticipada por renuncia a la totalidad del un área contractual.

Durante la reciente sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el área contractual está vinculada al contrato CNH-R03-L01-G-CS-03/2018, bajo modalidad de Producción Compartida.

El área contractual se ubica en aguas someras, frente a la costa de Campeche, y su extensión total es de 734.05 km².

BP Exploration México refiere que la decisión fue tomada por el Comité Operativo, dados los resultados desalentadores obtenidos de los estudios exploratorios.

De acuerdo con el operador, los estudios se llevaron a cabo dentro del área contractual durante el Periodo Inicial de Exploración (PIE); relativos a investigar la presencia de hidrocarburos, evaluar del potencial petrolero y determinar la distribución de plays con potencial de producción de hidrocarburos.

Conforme al marco contractual, la renuncia no afectará las obligaciones del Contratista, tales como: la terminación del Programa Mínimo de Trabajo y el Incremento en el Programa Mínimo o, en su caso, el pago de las penas convencionales correspondientes.

Igualmente, el abandono y la entrega del área contractual, conforme a la Etapa de Transición Final. Asimismo, la obligación de renuncia y devolución del Área Contractual.

Adicionalmente, el operador inicia el procedimiento de terminación anticipada y posterior entrega de la totalidad del área contractual.

Te puede interesar: BP retoma plan de exploración en aguas someras

El 27 de mayo, la firma británica solicitó al órgano regulador la renuncia irrevocable al área a partir del 26 de noviembre de este año; fecha en que concluirá el periodo adicional de exploración.

En este proceso, la CNH tendrá la facultad de acompañar al contratista, directamente o por un tercero, con objeto de validar la información que deberá ser presentada por el Contratista respecto de la totalidad del área contractual. Adicionalmente, la resolución se notificará al contratista, a las autoridades competentes, y será inscrita en el Registro Público de la Comisión.

Related posts

CNH autoriza perforación de 10 pozos; contemplan una inversión de 407 mdd

Efrain Mariano

Horario de verano, el domingo 4 de abril inicia

Energy & Commerce

Dinero de Ancira, a fertilizantes para campesinos

Efrain Mariano