Negocios Industriales

AMLO promete 10 parques industriales en Istmo

AMLO promete 10 parques industriales en Istmo de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, con el objetivo generar empleo en la región.

López Obrador, mediante un video grabado, resaltó que la construcción de los parques industriales ayudará a la gente no tenga la necesidad de migrar.

“Vamos a crear, ya muy pronto, 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar; que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando y que sean felices con sus familias y con sus culturas”, resaltó en su video.

Sin dar detalles sobre los 10 proyectos, López Obrador solo adelantó que se están analizando los prospectos industriales; mientras se habilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán.

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos”, destacó.

Durante la grabación, en San Juan Guichicovi, en el Istmo de Oaxaca, se ve a López Obrador vestido con una camisa blanca, sentado ante una mesa de madera. 

Te puede interesar: AMLO supervisa obra de refinería de Dos Bocas

López Obrador, asimismo, aprovechó su viaje del fin de semana para supervisar la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Difundió un video de 50 segundos, sin discurso, sólo con la imagen de la operación de una grúa industrial dentro del terreno de la obra de la refinería.

El presidente, en tanto, aseguró que su gobierno demuestra que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza.

Related posts

Tercerización de servicios, el soporte legal de la eficiencia

Energy & Commerce

Enel X Pay: cuenta corriente digital segura

Energy & Commerce

Fabricación ecológica aportará a descarbonización: CEO de Schneider Electric

Energy & Commerce