Oil & Gas

AMLO supervisa obra de refinería de Dos Bocas

AMLO supervisa obra de refinería de Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el fin de semana la obra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Difundió un video de 50 segundos, sin discurso, sólo con la imagen de la operación de una grúa industrial dentro del terreno de la Obra.

El presidente, asimismo, aseguró que su gobierno demuestra que la actividad petrolera puede desarrollarse en armonía con la naturaleza.

Rocío Nahle, por su parte, escribió en sus redes sociales que le visita a la obra de la refinería fe muy satisfactoria.

“Nos fue muy bien en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de la obra en construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas”, escribió.

Te puede interesar: 45,000 mdp, presupuesto de Dos Bocas en 2021

La titular Secretaría de Energía reiteró el presupuesto proyectado para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, será de 8,995 millones de dólares; de los cuales, este año se destinarán 45,000 millones de pesos.

Nahle García agregó que, si las condiciones lo permiten, se canalizarán otros 116,000 millones durante el 2022; que es lo que resta del presupuesto total de la refinería para concluir su construcción.

Asimismo, la responsable de la política energética de México apuntó que están haciendo un esfuerzo extraordinario para terminar la construcción de la refinería en 2022.

Agregó que esperan comenzar las operaciones regulares de la refinería en el 2023, después de un periodo obligado de pruebas.

“En una obra de esa magnitud, se realizan pruebas y arranques de equipos, los cuales pueden llevar de 3 a 4 meses”, apuntó.

Después de 24 meses, la construcción de la obra registra un avance general del 30%, entre cimentaciones, ingeniería, áreas verdes y preparación de sitio.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a techo de 5 meses; cierra en 40.58 dpb

Efrain Mariano

Proyectos en aguas profundas, una apuesta complicada

Energy & Commerce

Precios del petróleo caen 3% por Covid en Asia

Efrain Mariano