Artículos Energías Alternativas

Chevron y Toyota se alían por el hidrógeno

Chevron reporta utilidad ajustada de 201 mdd en 3T20

La petrolera estadounidense Chevron y Toyota Motor North America, Inc. anunciaron un memorando de entendimiento; para explorar una alianza estratégica para catalizar y liderar el desarrollo de negocios comercialmente viables y a gran escala en hidrógeno.

De acuerdo con las empresas el objetivo es promover una economía mundial del hidrógeno que sea funcional y próspera. Y para ello, planean trabajar en tres prioridades estratégicas principales:

  • Colaborar en medidas de política pública relacionadas con el hidrógeno; que apoyen el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno.
  • Comprender la demanda actual y futura del mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible de servicio ligero y pesado; y las oportunidades de suministro para esa demanda.
  • Explorar oportunidades para perseguir conjuntamente la investigación y el desarrollo; en el transporte y almacenamiento impulsados por hidrógeno.

«En esta colaboración con Toyota para trabajar hacia una alianza estratégica sobre el hidrógeno; presenta una oportunidad para construir un negocio a gran escala en un área de bajas emisiones de carbono que sea complementaria a las ofertas actuales»; dijo Andy Walz, presidente de Chevron Americas Fuels & Lubricants.

Por su parte, Toyota ha estado desarrollando sistemas de propulsión a base de hidrógeno desde principios de la década de los noventa. Los esfuerzos de la compañía van más allá de los vehículos; hacia soluciones de emisiones cero y casi cero para el sector industrial.

Lee también: Discutirán de energía en próxima reunión de T-MEC

El Project Portal, por ejemplo, es un sistema de celda de combustible de hidrógeno diseñado para uso en camiones pesados. Asimismo, otro proyecto importante es el desarrollo y uso de un generador estacionario de cero emisiones; que utiliza dos sistemas completos de celdas de combustible tomados del Mirai FCEV.

El desarrollo más reciente involucra fuentes de energía a base de hidrógeno es la gama de módulos de celdas de combustible empaquetados. Pueden proporcionar energía a varias plataformas móviles o actuar como generadores estacionarios.

«Este es otro paso importante hacia la construcción de una economía del hidrógeno», dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America. «La combinación de décadas de experiencia de Toyota en el desarrollo de tecnología eléctrica de celda de combustible impulsada por hidrógeno; con los profundos recursos de Chevron en el sector energético; tiene el potencial de crear nuevas opciones de transporte tanto para consumidores como para empresas que nos muevan hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono».

Related posts

Arranca obra de planta solar vertical en los Alpes

Efrain Mariano

Amdee garantiza suministro con protocolos de sanidad

Energy & Commerce

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

Efrain Mariano