Oil & Gas

Mezcla cierra flat; atenta a ciberataque en EEUU

Mezcla cierra en 62.38; atento a Ciberataque en EU

Los precios del petróleo cerraron este lunes con pocos cambios en los mercados internacionales, atentos a las consecuencias de un ciberataque en el mayor oleoducto de gasolina de Estados Unidos.

Colonial Pipeline informó que sus principales ductos de combustible estaban inactivos después del ciberataque que apagó el sistema el viernes; sin embargo, algunas líneas menores entre terminales y puntos de entrega, ya estaban operando.

El siniestro cibernético, asimismo, generó preocupación por una suspensión de los suministros y eventuales aumentos en los costos de extracción.

Colonial Pipeline envía combustible desde la costa del Golfo de Texas hasta la costa este de Estados Unidos a través de 8,850 kilómetros de oleoductos. Ayuda a cubrir la demanda de 50 millones de consumidores.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 10 centavos de dólar, es decir, 0.16%, a 62.28 dólares por barril.

El insumo mexicano, que viene de dos ganancias semanales, acumula un avance de 33% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex suma segunda alza semanal

En los mercados internacionales, los precios del petróleo también cerraron con pocos cambios. En Londres, el crudo Brent ganó 4 centavos de dólar, o 0.1%, a 68.32 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 2 centavos para cerrar en 64.92 dólares el barril. Ambos referentes sumaron su segunda alza semanal.

Colonial Pipeline, asimismo, empezó este lunes la reapertura de por etapas después del cierre completo el sábado. Desde el domingo comenzó a reabrir una pequeña de sus líneas de distribución.

Mientras tanto, las expectativas sobre una sostenida reanudación de la actividad aérea en los tres continentes han impulsado a los precios del petróleo en las semanas recientes.

Sin embargo, el recrudecimiento de la crisis sanitaria en India, el tercer mayor importador de hidrocarburos, mantiene a los precios del petróleo por debajo de resistencias clave.

Related posts

OPEP garantiza suministro mundial de crudo

Efrain Mariano

Pemex invertirá 9.7 mdd en perforación pozo Cibix

Efrain Mariano

Discretización de tipos de roca en yacimientos

Efrain Mariano