27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Talos Energy recorta inversiones; no toca campo Zama

Alfonso Romo adelantó que López Obrador se reunirá con las empresas que ganaron contratos en las rondas de licitación para evaluar los resultados y la posibilidad de abrir nuevas rondas

Talos Energy anunció que recortará 170 millones de dólares a la inversión en capital este año, pero mantendrá sus planes en el megayacimiento Zama.

La firma estadounidense de exploración y producción modificó su proyección para 2020, en medio de la caída del precio del petróleo.

“Creo que Talos está bien posicionado para navegar con éxito en el ambiente actual. Hemos tomado pasos inmediatos y decisivos para generar flujos de caja libres en un ambiente volátil”, informó el presidente ejecutivo de la firma, Timothy Duncan.

 El directivo de la petrolera estadounidense confirmó que que también permanecerán concentrados en avanzar con Zama hacia una decisión final de inversión.

Te puede interesar: Aumenta en 24 mil barriles diarios producción nacional de crudo

El anuncio incluye una estrategia revisada mediante la cual Talos diferirá los proyectos, para producir aproximadamente 5% menos que la proyección original de 2020.

Eso debería mantener la deuda neta de alrededor de 1.2 veces el Ebitda ajustado; para poder operar en el actual escenario que surge de la guerra de precios del petróleo que Arabia Saudita comenzó a principios de este mes.

«Esperamos continuar invirtiendo en nuestros desarrollos de ciclo corto liderados por la infraestructura», agregó.

Talos Energy lideró el consorcio conformado por la británica Premier Oil y la alemana DEA Wintershall en la adjudicación del activo como parte de la asignación CNH-R01-L01-A7/2015. En 2017, la firma anunció un hallazgo del yacimiento, el primer y más grande descubrimiento de petróleo por parte de un operador privado.

A principios de este año, una evaluación independiente estimó 670 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep) en rservas 2P y 1.100Mbep en reservas 3P.

La compañía se encuentra a la espera de saber si Pemex seguirá con su intención de operar el yacimiento Zama. El yacimiento está compartido con un área asignada a la petrolera nacional.

Related posts

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Turbomaquinas amplía portafolio de servicios

Efrain Mariano

Exportaciones de Arabia Saudita a EU caen a mínimo de 35 años

Efrain Mariano