Generación Eléctrica

Hidroeléctricas de CFE ya producen el doble: AMLO

Hidroeléctricas de CFE ya producen el doble: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad producen el doble de energía eléctrica.

Durante su visita a la planta hidroeléctrica Malpaso en Chiapas, López Obrador resaltó que las hidroeléctricas producen el doble de energía eléctrica, a diferencia de los periodos de los gobiernos anteriores.

En un video, el mandatario habló sobre la modernización del sistema nacional de hidroeléctricas y su compromiso de no aumentar costo de la energía eléctrica.

“Ahora nosotros tenemos el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz más allá de la inflación; y lo estamos cumpliendo, y se va a seguir cumpliendo”, resaltó.

López Obrador supervisó las hidroeléctricas en el río Grijalva -Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas, destacando su producción y modernización.

“Vine a supervisar las hidroeléctricas porque ahora están generando más energía eléctrica, el doble de lo que generaban el año pasado, porque no les permitían turbinar el CENACE. Sería una historia larga explicar cómo se daba preferencia a las empresas particulares, por delante de las plantas de la CFE”, explicó.

Te puede interesar: CFE invertirá 92,616 mdp en transmisión eléctrica

Al término de la supervisión en la hidroeléctrica de Malpaso, López Obrador expuso que por hacer negocios las administraciones pasadas mantuvieron paradas las hidroeléctricas de la CFE.

“Las administraciones pasadas compraron la energía eléctrica a los particulares, por lo que al no turbinar las hidroeléctricas las presas se mantenían llenas; entonces, en la temporada de lluvias se abrían las compuertas y se inundaban a las comunidades”, explicó.

Asimismo, López Obrador reiteró que ahora se controla el turbinado de las presas porque en los pasados gobiernos se veía como un negocio y mercantilismo; unas prácticas que afectaban a la población y a las de la CFE, lo que se traducía en un costo de la energía eléctrica más caro.

Related posts

CFE amplía y moderniza su enfoque

Energy & Commerce

CFE obtiene ahorros por 5,000 mdp en primer año de AMLO

Efrain Mariano

Dumping, EU amenaza a eólicas españolas

Energy & Commerce