26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

AMLO confirma extradición de Emilio Lozoya

FGR investigará filtración de denuncia de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aceptó su extradición gracias a un acuerdo que hizo con la fiscalía mexicana.

En su conferencia matutina, López Obrador reveló que Emilio Lozoya recibirá algunos beneficios a cambio de otorgar información clave en las investigaciones.

“(Emilio Lozoya) está aceptando la extradición por un acuerdo con la fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena; aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió, eso es muy importante”, compartió.

El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, confirmó este martes que Emilio Lozoya aceptó el lunes su extradición a México desde España.

 “Ofrecerá su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, destacó Gertz Manero.

“Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana”, agregó.

La Audiencia Nacional española validó que Lozoya aceptó la extradición, pero todavía no hay una fecha para definir cuándo será el proceso.

Javier Coello Trejo, hasta ahora el abogado de Lozoya en México, informó que no continuará con la defensa penal del ex director de Pemex.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex avanza de 218% en 3 meses

El 12 de febrero detuvieron a Lozoya en Málaga y en marzo lo trasladaron al Centro Penitenciario de Madrid, donde se encuentra recluido. 

En julio de 2019, un juez de México ordenó la detención del ex director de Pemex; acusado de aceptar 10 millones de dólares a cambio de otorgar contratos de obra pública a la empresa brasileña Odebrecht.

“Da mucha vergüenza por ejemplo, que por el caso de Odebrecht, están altos funcionarios hasta en la cárcel; y de nuestro país nada, nada absolutamente, campeones en impunidad”, acotó López Obrador.

Related posts

AMLO confía en la extradición de Lozoya a México

Efrain Mariano

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

Efrain Mariano

ASEA y NY establecen acuerdo por refinería de Cadereyta

Efrain Mariano