Oil & Gas

Eni realiza nuevo descubrimiento gas en Egipto

Eni México reporta producción de 14,770 barriles en abril

Eni anunció el descubrimiento de gas en aguas convencionales egipcias del Delta del Nilo, en el prospecto llamado Bashrush. La petrolera italiana, junto con sus socios, perforó con éxito el primer pozo de exploración en la licencia de North El Hammad.

El nuevo descubrimiento se encuentra en 22 metros de profundidad del agua, a 11 kilómetros de la costa y 12 kilómetros al noroeste del campo Nooros; y aproximadamente 1 km al oeste del campo Baltim South West, ambos ya en producción.

Eni (como Operador del Bloque), BP y Total (como miembros del Contratista) perforaron el primer pozo de exploración en la área de North El Hammad.

El descubrimiento de Bashrush demuestra el importante potencial de gas y condensado de las formaciones de Messina en este sector de las aguas poco profundas de Egipto. Se extiende aún más hacia el oeste el potencial de gas de los depósitos de formación de Abu Madi en la llamada «Great Nooros Area».

Te puede interesar: Mezcla de Pemex avanza de 218% en 3 meses

La petrolera italiana, junto con BP y Total, en coordinación con el Sector Egipcio del Petróleo, comenzará a evaluar las opciones de desarrollo de este nuevo descubrimiento; con el objetivo de «rastrear rápidamente» la producción a través de sinergias con las infraestructuras existentes en el área.

Paralelamente a las actividades de desarrollo asociadas con este nuevo descubrimiento, Eni continuará explorando el «Gran Área de Nooros»; este año perforará otro pozo de exploración llamado Nidoco NW-1 DIR, ubicado en la concesión de Abu Madi West.

El descubrimiento de Bashrush es una demostración más de la efectividad de la estrategia de exploración «incremental» de Eni; dirigida a seleccionar oportunidades de alto valor y asegurar el rápido desarrollo de los nuevos descubrimientos a través de las infraestructuras existentes.

Related posts

Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

Efrain Mariano

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

Efrain Mariano