33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

CRE despide al 40% de su personal

CRE planea extender suspensión de plazos por contingencia sanitaria

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) despidió alrededor del 40% de su personal, debido a petición del Gobierno Federal, según los afectados.

La cifra de funcionarios que perdieron su empleo, ronda entre los 150 y 200 trabajadores, según fuentes del órgano regulador que pidieron no ser citadas.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que el recorte impactó a alrededor de 200 trabajadores eventuales; cuya renovación de su contrato era cada tres meses, el último venció ayer 30 de junio.

Los despidos llegan pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habría recortes en el sector público durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a información que circula en diversos medios nacionales; el órgano regulador que encabeza Vicente Melchi concentró los despidos en las áreas de regulación, tarifas y mercados, tanto de gas natural, hidrocarburos y electricidad.

La CRE es el órgano encargado de la regulación del mercado eléctrico, de petrolíferos y de gas natural. Hasta antes de este recorte se estima que colaboraban poco más de 400 personas.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex avanza de 218% en 3 meses; en junio gana 14.76%

En el área de hidrocarburos, 80 personas habrían sido despedidas. El recorte también alcanzó a una gran parte del personal que labora en la Unidad de Asuntos Jurídicos.

La tarde del martes, los extrabajadores de la CRE ya no tenían acceso a las plataformas internas de la Comisión, ni a sus cuentas de correo electrónico.

En noviembre del año pasado, la CRE también sufrió otro recorte de personal, de alrededor de 600 empleados. La decisión despertó la crítica de los expertos.

Related posts

Guía Operativa de los esquemas CSIEE de Pemex

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex, a un mes de que concluya el año, pierde 25% en 2020

Efrain Mariano

Atravesar la crisis mediante el talento humano

Energy & Commerce