Oil & Gas

AMLO destaca control de inflación y precios de combustibles

AMLO destaca control de inflación y precios de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la rehabilitación de las refinerías del país ha contribuido en estabilizar los precios de los combustibles y la inflación.

En conferencia matutina, López Obrador agregó que la rehabilitación de la refinerías también ha contribuido a bajar la importación de gasolinas y diésel.

“Estamos rehabilitando las refinerías, estamos bajando la importación de gasolinas, de diésel. Esto nos coloca en una situación distinta. Por eso podemos controlar los precios de los combustibles”, destacó.

Igualmente, López Obrador resaltó que el control de los combustibles ha permitido tener una inflación en energéticos más baja que Estados Unidos.

“Hemos podido mantener sin un crecimiento desmedido la inflación porque tomamos a tiempo la decisión de controlar los precios de los combustibles”, comparó.

Te puede interesar: Se busca crear una asociación de litio en Latam: AMLO

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que gracias a que no ha aumentado el precio de los combustibles por encima de la inflación, ésta se ha mantenido en 7.6%.

Además, refirió que el Plan para Enfrentar la Inflación plantea un aumento en la producción de maíz, frijol y arroz. 

Asimismo, presentó la estrategia para Enfrentar la Inflación:

Producción de granos: Estabilización de precios de gasolinas y diésel; producción para el Bienestar y Sembrando Vida producirá 2.8 millones de toneladas de granos; entrega de fertilizantes en 9 entidades.

Distribución: fortalecimiento de seguridad en carreteras; no incremento en peajes de carreteras; exención de carta porte a básicos e insumos; no incremento de tarifas ferroviarias; reducción de costos aduanales; aranceles 0 a básicos e insumos; constitución de una reserva estratégica de maíz; precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche; fortalecimiento de Liconsa y Diconsa; participación privada en el Paquete contra la Inflación y la Carestía; no incremento de precios de los servicios Telmex y Telcel.

Related posts

Tenemos petróleo para rato, no hay que satanizarlo: Nahle

Efrain Mariano

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce

Shell inaugura estación de servicio en Querétaro

Efrain Mariano