Oil & Gas

AMLO anuncia inversión de 10,000 mdd para producción hidrógeno verde en Oaxaca

AMLO anuncia inversión de 10,000 mdd para producción hidrógeno verde en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión extranjera de 10,000 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Oaxaca.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que se trata una inversión de empresarios de Dinamarca para producir hidrógeno verde en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

López Obrador detalló que el proyecto dará inicio en diciembre del próximo año con la movilización de trenes de carga en el corredor.

 

Agregó que ya están por otorgarse la concesión para el manejo de los dos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos a una empresa operadora.

 

“Ya se están licitando los polos de desarrollo en todo el Istmo, creo que cinco, hay uno de ellos más cerca de Ixtepec, Oaxaca.Uno de ellos que va a quedar a cargo de una empresa danesa, es un fondo económico, financiero de Dinamarca, van a invertir en ese polo de desarrollo. Esa es la noticia que estabas buscando, 10,000 millones de dólares porque van a producir energía, hidrógeno verde para sustituir combustibles fósiles, que las embarcaciones nuevas van a moverse con hidrógeno verde y todo esto se va a producir en el Istmo”, adelantó.

 

Te puede interesar: AMLO promete 100% de energía eléctrica en Acapulco

 

López Obrador destacó que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec abonará al histórico crecimiento que vive la entidad gracias a la inversión en obras públicas.

 

“Esta magna obra ferroviaria potenciará el comercio al unir los océanos Pacífico y Atlántico. A través de los modernizados puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, ante el creciente transporte de mercancías provenientes de Asia”, validó.

 

Al mismo tiempo regresará a la región el servicio de tren de pasajeros, disponible a partir del viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías.

 

“Todo esto se va a producir en el Istmo; estamos hablando de la era de la no contaminación. De todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático, entonces ya está por firmarse este acuerdo. Ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero yo sí voy a dejar todo formalizado con los convenios. Esto va a ayudar mucho al Istmo”, abundó.

 

Related posts

Monitoreo de yacimientos: Caso Ayatsil BKS

Efrain Mariano

Pemex y Vitol evalúan reanudar negocios

Efrain Mariano

Pemex entrega 73% de fertilizantes comprometidos en 2022

Efrain Mariano