Negocios Industriales

CyberDay, pasaporte a la Transformación Digital y la Ciberseguridad

CyberDay, pasaporte a la Transformación Digital y la Ciberseguridad

Con el objetivo de continuar impulsando la innovación digital y la seguridad de datos en la industria, Schneider Electric presentó la primera edición del CyberDay. Evento en el que se abordaron los principales desafíos y oportunidades que surgen en la convergencia de la transformación digital y la ciberseguridad en el ámbito empresarial.

 

En el evento se destacó que, para lograr la transformación digital, las empresas deben enfocarse en dos caminos específicos:

 

La digitalización: Consiste en reevaluar y rediseñar procesos de negocio existentes, para incorporar tecnologías que funcionen a partir de la electricidad inteligente o electricidad 4.0. Las cuales permitirán aprovechar al máximo sus capacidades y brindar una mejor experiencia al cliente. El cambio puede implicar cambios en la cultura organizacional, la adopción de nuevos modelos de negocio y la colaboración con socios tecnológicos.

 

Ciberseguridad: A medida que las empresas se vuelven más digitales, la protección de los datos y la seguridad de la información se vuelve fundamental particularmente en lo que refiere a la OT (Operation Technology) enfocada en la industria. Las estrategias de ciberseguridad deben incluir medidas de prevención, detección y respuesta ante posibles amenazas cibernéticas que pongan en peligro los procesos de cada compañía.

 

“La digitalización es un factor clave para que las empresas sean más eficientes y sostenibles. Estamos convencidos de que la electricidad inteligente, o electricidad 4.0, es el camino para lograrlo. Ya que proporciona información valiosa para la toma de decisiones y la optimización de los recursos. Sin embargo, la digitalización, también conlleva riesgos de ciberseguridad. Por esta razón, las soluciones de Schneider Electric cumplen con los más altos estándares de protección contra ataques dirigidos. Así como con la flexibilidad para fortalecerse contra ataques co-incidentales, ofreciendo una propuesta integral para cualquier tipo de industria”. Así lo comentó Oscar Lambert, vicepresidente de servicios de Schneider Electric México.

 

Te puede interesar: Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad

 

Con la participación de diferentes expertos como Samuel Aceves, líder de ciberseguridad para México y Centroamérica, así como Abigail Carillo, desarrolladora de negocios para sistemas de gestión de energía, entre otros, se dio a conocer más al respecto de:

 

– Beneficios de la digitalización

– Mitos y realidades

– Conectividad

– Soporte experto

– Mejora continua

La electricidad, siendo la forma más eficiente de energía, requiere una medición y seguimiento precisos para una gestión efectiva. Con la previsión de que el 50% de la producción de energía será solar o eólica para 2050, los sistemas de gestión de este recurso se erigen como herramientas clave para aumentar la eficiencia, optimizar costos operativos y contribuir a la sostenibilidad.

 

En este panorama, el objetivo de Schneider Electric es consolidarse como un socio de negocio enfocado en innovación y tecnología. Para que las empresas puedan adoptar soluciones digitales y sostenibles que mejoren su eficiencia, reduzcan sus costos y contribuyan a la protección del medio ambiente.

 

El CyberDay 2023 de Schneider Electric busca ser un espacio integral de conversación, socialización, análisis e innovación. Abordando los principales desafíos del sector en la construcción de un mundo más conectado para todos.

 

 

Related posts

Mercado mundial de tratamiento de agua alcanzará 77,950 mdd para 2030

Efrain Mariano

Funcionamiento de un auto híbrido

Energy & Commerce

Control Predictivo Basado en Modelo: Pavilion8®

Efrain Mariano