31 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas Upstream

Recuperación lenta para el mercado petrolero

Petroleras privadas mantienen meta de producción 2020: Amexhi

De acuerdo con los especialistas destacados de la AMEXHI, las compañías y gobiernos están en una etapa de resiliencia y supervivencia. El escenario previsto es de una recuperación lenta; sin embargo, destacaron la coordinación de las autoridades frente a la actual coyuntura. Sergio Limardo, Country Manager de Repsol, resaltó que ha habido resiliencia y comunicación con las autoridades para apoyar al mercado. 

“A nosotros nos faltaba una autorización para perforar un tercer pozo y la CNH lo aprobó. Eso demuestra resiliencia y adaptación de las autoridades. La coordinación con gobiernos locales es clave y eso nos permite seguir con las operaciones. Somos optimistas, no será fácil el retorno, pero esperamos un mercado petrolero más estable”, mencionó. 

Durante el foro virtual “Resiliencia Energética” de la AMEXHI, John Padilla, Managing Director IPD Latin America, resaltó que el almacenamiento seguirá siendo el tema central. Además, mencionó que “la volatilidad y los precios bajos seguirán hasta que alcancemos un nuevo equilibrio en el mercado”. Apuntó también que “muchos descubrimiento y producción en todo el mundo simplemente no serán rentables. Los precios seguirán bajos más tiempo”. 

Sigue informado: Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Por su parte, Rodolfo Gamboa, Vicepresidente Senior de Energía en Grupo Alfa, señaló que el shock de los bajos precios no sólo será violento, sino largo. “Vemos que habrá una recuperación lenta en la demanda”, precisó. “La actividad económica no va a estar al mismo nivel. A lo mejor en niveles de 40 dólares el barril”, estimó con la aclaración de que será larga la recuperación. 

Rodolfo añadió que la complejidad de un fenómeno que no se había visto en mucho tiempo complica las circunstancias; no obstante, la adaptabilidad es parte del juego. Respecto a sus proyectos en Burgos, expuso que los proyectos estarán relativamente soportados. “Tendremos la habilidad de seguir empujando proyectos. No los habrá muy rentables, pero sí inversiones y visiones a largo plazo que los ayudarán”. En este sentido, recalcó la importancia de planear estrategias no sólo a corto plazo. 

Related posts

Cotemar acredita Certificación Achilles

Energy & Commerce

Pemex evaluará megayacimiento Zama en enero

Efrain Mariano

Proyectos de inversión en México, mejores prácticas y variables determinantes: ISME

Aldo Santillán Alonso