32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Los precios del petróleo retomaron su tendencia negativa en los mercados internacionales, desestimulados por las últimas previsiones sobre la economía y demanda global.

La OPEP presentó un sombrío para la demanda mundial de hidrocarburos para este año y un alto funcionario estadounidense anticipó un complicado regreso para la economía de su país.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 3.73%, u 82 centavos de dólar, a 21.13 dólares el barril. El insumo mexicano ha experimentado volatilidad en las últimas tres jornadas, después de experimentar una ganancia de 156% en las dos semanas previas.

En Nueva York, el precio del crudo WTI para entrega en junio cerró con una caída de 1.9% hasta 25.29 dólares el barril; mientras tanto, en Londres, el crudo Brent retrocedió 2.74% a 29.13 dólares.

Las expectativas negativas regresaron este miércoles a los mercados de materias primas. Los precios del petróleo retrocedieron al regresar al primer plano los temores de una pronunciada recesión mundial.

La OPEP volvió a recortar su pronóstico para la demanda mundial de petróleo por el pronunciado impacto de la pandemia en los cimientos de la economía global.

Te puede interesar: OPEP pinta negro panorama para la demanda de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estimó una contracción en la demanda global de 9.07 millones de barriles por día, o un 9.1%, este año; el mes pasado, la OPEP esperaba una contracción de 6.85 millones de bariles diarios.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anticipó un sombrío para la economía de su país. El responsable de la política monetaria estadounidense aauguró que los efectos negativos de la pandemia sobre el tejido productivo de su país se extenderían muchos meses.

A lo anterior hay que sumarle el miedo de un segundo brote del virus durante las reaperturas de las economía; y el relajamiento de las medidas de contención del Covid-19, como ha sucedido en Corea del Sur o China.

Related posts

Fracking EU tocará fondo en mayo

Efrain Mariano

Ataques con drones reducen producción de SAU

Efrain Mariano

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Verónica Hernández