El piloto británico Alexander Sims (BMW/Andretti Motrosport) ganó la segunda carrera de la prueba inaugural de la ABB FIA Fórmula E (coches eléctricos), que se ha disputado en Ad Diriyah (Arabia Saudita) y en la que BMW hizo doblete con el alemán Max Günther en segunda posición.
La tercera plaza fue para el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) a casi tres segundos del vencedor.
Sims, que no pudo hacer buena la pole de la primera carrera, esta vez consiguió que nadie le adelantara partiendo el primero, en una competición de la Fórmula E que resultó accidentada. El belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing) tuvo que retirarse, a las primeras de cambio, debido a problemas con su monoplaza.
Te puede interesar: El campeonato ABB FIA Fórmula E regresa a México
El portugués Antonio Felix da Costa (DS Techeetah) fue el primero en atacar pero tocó al suizo Sebastien Buemi (Nissan E.Dams) por detrás y al intentar volver a la pista sacó a su compañero el británico Oliver Rowlar, quedando ambos Nissan fuera de cualquier opción.
Da Costa alcanzó la segunda posición, pero el coche de seguridad saltó al circuito cuando el británico Sam Bird, vencedor de la primera carrera, se topó contra el muro después de un toque con el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).
Sims certificó la victoria tras una gran carrera, Günther firmó el doblete de BMW y Di Grassi completó el podio.La próxima carrera será en el Circuito del Parque O’Higgins de Santiago de Chile el próximo 18 de enero.