7.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Especiales Negocios Industriales

El campeonato ABB FIA Fórmula E regresa a México

El campeonato eléctrico ABB FIA Fórmula E vuelve a la Ciudad de México, por quinto año consecutivo, a celebrar su sexta temporada, que se realizará el 15 de febrero de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento se caracteriza por exhibir la mayor tecnología eléctrica y de automatización, y por transformar la manera en la que vemos la energía, especialmente en el transporte.

Hoy, tuvimos la oportunidad de escuchar las novedades y expectativas de la boca de algunos de los agentes más representativos de este Prix. Grandes sorpresas y novedades nos esperan en la pista; 24 autos, nuevos equipos y corredores, además de la entrada de las escuderías Mercedes y Porsche al equipo Fórmula E.

ABB, corporación multinacional suizo-sueca, pionera en servicios de robótica, energía y automatización, es la encargada de traer este campeonato, año con año, a México. Vicente Magaña, Country Managing Director para ABB México, compartió su perspectiva y expectativas.

“La forma en que nosotros vemos la Fórmula E es una participación de forma directa en la promoción, difusión y desarrollo de la energía y tecnología sustentable”, mencionó el empresario. “El poder trabajar de forma directa y en conjunto con Fórmula E es crear las bases para poder seguir construyendo el futuro. La tecnología eléctrica está cambiando constantemente y va a revolucionar la manera en la que vemos y consumimos la energía; nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ese cambio”.

Vicente Magaña, Country Managing Director para ABB México

Beneficios para México

Asimismo, Alberto Longo, uno de los fundadores de la Fórmula E, mencionó, entre otras cosas, que el impacto económico de un evento de esta magnitud es impresionante. “La derrama económica de la temporada 5 en México triplicó la obtenida en la temporada 4. El impacto económico total para la Ciudad de México en 2019 fue de 88 millones de dólares y esperamos triplicarlo nuevamente”, compartió. También, mencionó que, en la edición de 2019, 44,000 espectadores asistieron a la pista, de los cuales 22,000 no provenían de la CDMX; esto, sumado a otras 40 millones de personas que lo vieron por televisión en más de 190 países.

“En general, esta temporada traerá muchas novedades, pero lo más importante es que se desarrollará en México, un país que nos gusta muchísimo y en el que nos sentimos como en casa”, puntualizó Alberto Longo.

Rosaura Ruíz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, también participó en esta asamblea. “Esta carrera es importante para nosotros y para el gobierno en general, ya que aquí se prueban las tecnologías más avanzadas en el tema. Para México, es muy importante desarrollar tecnologías eléctricas para crear conciencia, menguar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida y el crecimiento del país”, puntualizó.

“El convenio entre la CDMX y la Fórmula E tiene que ver con eso, con impulsar la educación básica y superior para desarrollar tecnologías eléctricas y trabajar en conjunto para preservar el futuro de México y los mexicanos”, agregó la funcionaria.

Lee también: Energías renovables proporcionarán la mitad de la electricidad global para 2050

Related posts

SENER y Gobierno de Utah inician cooperación energética

Se impulsa la gestión integral de procesos en el V Foro de Latam

Efrain Mariano

Tarifas de turbosina de la CRE nulifican efectos positivos de reforma energética: ALTA

Verónica Hernández

Leave a Comment