Artículos Energías Alternativas

Alemania acuerda recortar CO2 antes de elecciones

Alemania aprobó un proyecto de ley para aumentar sus objetivos de reducción de CO2; incluida la neutralidad en carbono para 2045. Esto después de que un fallo judicial histórico el mes pasado obligara al gobierno de la canciller Angela Merkel, a dar el siguiente paso.

De acuerdo con información de Reuters, los nuevos planes llegan cuando los ecologistas verdes encabezan la mayoría de las encuestas antes de las elecciones federales por ejecutarse en septiembre. De acuerdo a estos, Alemania reducirá sus emisiones de CO2 en un 65% para 2030 desde los niveles de 1990; frente al objetivo anterior de una reducción del 55%.

La mayor economía de Europa también apuntará a casi cero emisiones netas cinco años antes de lo planeado. «Con esta ley, estamos creando más equidad entre generaciones; más seguridad en la planificación y protegiendo el clima de una manera que no sofoca la economía; sino que la reconstruye y la moderniza», dijo la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Lee también: Yellen espera pleno empleo en EU en 2022

El fallo, ocurrido en abril, fue después de que el Tribunal Constitucional de Alemania dictaminara que el gobierno de Merkel no había establecido cómo reducir las emisiones de carbono más allá de 2030; después de que los demandantes, incluidos los isleños del Mar del Norte que temen el aumento del nivel del mar; desafiaron una ley climática de 2019.

Con dichos planes, el sector energético tendrá que frenar la contaminación por carbono en casi dos tercios. “La protección del clima no se logra a través de objetivos, sino a través de inversiones”, dijo la asociación de la industria energética BDEW. Y agregó: «esto debe seguir ahora como una cuestión de urgencia», dijo puntualizando que la inversión en energía eólica terrestre se había estancado debido a la falta de terreno disponible; y porque los procedimientos de aprobación toman demasiado tiempo.

Related posts

Ginlong Solis patrocinará primera feria solar virtual

Energy & Commerce

Propone Onexpo adecuaciones a la ley

Energy & Commerce

Solución S-5! de instalación fotovoltaica

Energy & Commerce