Artículos Energías Alternativas

Yellen espera pleno empleo en EU en 2022

En la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos de The Wall Street Journal, Janet Yellen, la primera mujer secretaria del Tesoro de Estados Unidos, expresó su confianza en que la economía y el empleo de Estados Unidos volverán a la normalidad en 2022.

«Espero que todo esto sea transitorio. Y creo que la economía volverá a encarrilarse. No anticipo que la inflación vaya a ser un problema; pero es algo que estamos observando con mucha atención», aseguró la mandataria en un video.

De acuerdo con Yellen, su expectativa es que el próximo año, en 2022, recuperen plena embleabilidad en el país fronterizo. «Hemos tenido un gran cambio en el gasto, lejos de los servicios y hacia los bienes duraderos y los bienes manufacturados; y espero que a medida que las cosas se abran, veremos un cambio en el gasto en la otra dirección; una reasignación de trabajadores a medida que eso ocurra», dijo la mandataria.

Lee también: Inflación en EU enciende alarma global, la más alta en 12 años

Yellen puntualizó que durante los próximos seis meses más o menos; espera ver presiones de precios debido a cuellos de botella y los llamados efectos base con respecto a los índices de inflación. «A corto plazo, la demanda de trabajadores está aumentando y muchas personas aún no pueden regresar a trabajar a tiempo completo; porque todavía tienen hijos que no van a la escuela o están preocupados por problemas de salud», aseguró.

Por otro lado, al asistir al llamado de legisladores para conocer el diagnóstico sobre la economía, a un año de la pandemia; la secretaria del Tesoro y el presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell; estimaron que el país podría volver a condiciones “más normales a finales de este año”; gracias a las vacunas que han ayudado en la reducción de la cantidad de casos nuevos, hospitalizaciones y muertes.

Related posts

Discutirán de energía en próxima reunión de T-MEC

Energy & Commerce

Mañanera express, 11 de junio de 2021

Energy & Commerce

Hitachi ABB proveerá a Indian Railways

Energy & Commerce