Artículos

Mañanera express, 25 de junio de 2021

Mañanera express

En la última conferencia mañanera de la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció algunos cambios en su equipo.

Señaló que Carlos Torres, actual secretario técnico de Presidencia sustituirá a Gabriel García en la Coordinación de Programas de Bienestar.

El mandatario criticó en la mañanera a los grupos de autodefensas que se erigen ante la inseguridad.

Por lo que hizo un llamado a los aguacateros de Michoacán, quienes decidieron tomar las armas, a tener confianza en las autoridades.

“No deben existir guardias blancas, no deben existir autodefensas porque la seguridad debe estar a cargo del Estado».

«No soy partidario de que las personas se armen y formen grupos para combatir a la delincuencia porque no funcionan. Y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”, dijo.

También puedes leer: Crudo Brent ahora apunta a los 80 dólares

López Obrador calificó como «un buen encuentro», su reunión de este jueves con los morenistas; que fueron elegidos como gobernadores en el pasado proceso electoral.

El mandatario detalló en la mañanera que hablaron sobre los problemas que aquejan en cada entidad.

Los programas que abanderarán cada uno y cómo trabajarán de manera coordinada con el gobierno federal.

En la reunión asistieron Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; David Monreal, Zacatecas; Layda Sansores, Campeche.

También Evelyn Salgado Pineda, Guerrero; Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala; Marina del Pilar Ávila, Baja California; Indira Vizcaíno, Colima.

Además Miguel Ángel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; y Víctor Castro Cosío, Baja California Sur.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre proceso de vacunación.

Vacunación en Baja California

Dijo que en ocho días, en Baja California se aplicaron 1 millón 247 mil 998 vacunas de Johnson & Johnson. Es decir, el 92.44 por ciento de las dosis totales asignadas para la entidad.

Así, Baja California se convierte en el primer estado de la República en vacunar a más del 90 por ciento de la población adulta contra la Covid-19.

Para evitar los “acarreos” y que se dé un proceso limpio y libre, el Presidente dio a conocer que propuso el uso de una aplicación móvil para las elecciones dentro del sindicato de Pemex.

Además detalló que no cuenta con información de que se modificará el contrato colectivo de los servicios de los trabajadores

Related posts

Robótica marina y las nuevas tecnologías para llegar a las profundidades

Energy & Commerce

MIT descubre nueva forma de hacer electricidad

Energy & Commerce

Equinor y Exxon apuestan en campo brasileño

Energy & Commerce