Oil & Gas

Proyectan nuevo gasoducto en Puebla

CFE ahorra 6,171 mdd por renegociar contratos de gasoductos

Rodrigo Osorio Díaz, director general de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, informó que proyectan construir un nuevo gasoducto en la entidad. La infraestructura, que transportaría gas natural para el corredor industrial de Huejotzingo, estaría a cargo de las empresas Engie y Gasoducto de Morelos.

Durante una conferencia virtual, Osorio Díaz describió que ya se firmó un convenio de colaboración entre la entidad y ambas compañías.

Osorio Díaz destacó la gran área de oportunidad que tiene Puebla en cuanto a logística de distribución gracias a su estratégica posición geográfica. Agregó que el proyecto dependerá de la viabilidad financiera y social el desarrollo de la infraestructura, señaló.

“Tienes la molécula que viene del sur y tienes acceso a la molécula que viene del norte. Puebla tiene un punto geográfico extraordinario. Solo depende más que nada de los acuerdos que podamos hacer con las empresas que van a consumir esta molécula para ver la viabilidad financiera y social”, apuntó.

Asimismo, Osorio Díaz destacó el apetito que tienen los inversionistas en territorio mexicano, no sólo en la generación de energía, sino también en almacenamiento o gasoductos.

Te puede interesar: Refinería Deer Park evitará gasolinazos: Romero Oropeza

“Puebla está en un punto geográfico inmejorable, tenemos molécula que viene del sur y del norte. Estoy muy seguro de que tendremos éxito en el proyecto”, remarcó.

Sin embargo, Osorio Díaz aclaró que el un proyecto que se firmó, solo es un convenio de colaboración con las empresas y todavía no es un hecho.

«Esperemos que trabajando muy fuerte y haciendo el trabajo con gasoducto de Morelos y Engie podamos estar anunciando esa inversión. Ya se firmó el convenio de colaboración y estaremos utilizando todos los recursos que tengamos en nuestras manos para lograr un resultado palpable. Llevar a toda la región de Huejotzingo de gas natural”, refirió.

Related posts

GS Oil & Gas invertirá 161 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

Farmouts no están prohibidos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificar asignación Uchukil

Efrain Mariano