Oil & Gas

Aprueban presupuesto de Talos Energy para Zama

Plan de desarrollo de pemex aprobado

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Talos Energy Offshore un aumento al presupuesto que ejercerá para continuar con la evaluación del yacimiento Zama.

En el marco de la 71 sesión, la CNH primero aprobó el plan de exploración y presupuesto de Pemex para las asignaciones Chalabil y Uchukil en aguas someras, donde se ubica el área contigua al yacimiento Zama.

Sin embargo, la unificación del yacimiento Zama entre Pemex y el consorcio liderado por Talos Energy, que obtuvo el contrato en la Ronda 1.1, se postergará por lo menos hasta marzo o junio del 2020. La empresa productiva del estado debe primero evaluar el potencial del área que le corresponde mediante el pozo Asab1, cuya perforación lleva un año de retraso.

“Recordemos que Talos y Pemex tienen un preacuerdo de unificación del yacimiento. Me llama la atención que este pozo que es con el que Pemex iba a probar la continuidad del yacimiento en este plan se presente sólo en el escenario incremental”, comentó el comisionado Sergio Pimentel.

Pemex, en tanto, presentó planes para cinco asignaciones exploratorias con escenarios base e incrementales, en los que perforará desde seis hasta 28 pozos hasta el 2023, con inversiones que van desde 300.9 hasta 985.2 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH aprueba planes de exploración de Pemex

 En uno de los múltiples escenarios incrementales se encuentra la perforación del pozo Asab 1, misma que depende de la adquisición de una plataforma y que por tanto puede realizarse o postergarse.

Ese pozo fue aprobado por la CNH desde febrero de este año y Pemex ha pedido prórrogas y una suspensión para el trabajo, en espera del equipo adecuado para realizarlo.

“A mí se me hace ilógico que estemos esperando un año para que llegue una plataforma para perforar un pozo tan importante como es Asab”, dijo la comisionada Alma América Porres.

Related posts

Hokchi Energy promedia producción de 23,239 barriles diarios en octubre

Efrain Mariano

Canadá afirma que Irán derribó avión de pasajeros

Efrain Mariano

Modelado estocástico de yacimiento

Efrain Mariano

Leave a Comment