Estaciones de Servicio

Abrió Repsol sus primeras estaciones de servicio en Baja California Sur

Repsol ha alcanzado un acuerdo con empresarios locales para abrir sus primeras siete estaciones de servicio en Baja California Sur, con las que la compañía continúa con la expansión de su red en México. De esta forma, Repsol ya ha suscrito compromisos en firme para poner en marcha gasolineras en cinco estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y ahora Baja California Sur.

Los acuerdos firmados hasta la fecha garantizan la apertura de más de 60 estaciones, que se suman a las que ya están en operación en el valle de México. Todo esto se ha logrado en apenas unos meses, lo que demuestra el compromiso de Repsol con México y el ambicioso plan inversor que ha desplegado la compañía en el país, donde prevé invertir 8 mil millones de pesos en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año hasta 2022.

La primera estación de servicio de Repsol en Baja California Sur se denomina Palmira, está situada en la carretera a Pichilingue, donde termina el malecón de La Paz, y se inaugurará a finales de esta misma semana.

 

A principios de marzo, Repsol abrió sus primeras diez estaciones de servicio en Ciudad de México y tiene suscritos acuerdos para la apertura de 25 adicionales en el valle de México. Además, ha materializado acuerdos con empresarios integrados en el grupo OctanFuel, formado por más de 300 empresarios del sector, para poner en marcha de forma inmediata las primeras gasolineras en Veracruz y Puebla. A esta red se incorporarán en breve las instalaciones de Baja California Sur, lo que supondrá tener más de 50 estaciones de servicio en operación en México a finales de junio.

 

Con estos acuerdos, Repsol avanza hacia su meta de terminar el año 2018 con 200 estaciones de servicio en operación en el país, para lo que está recibiendo múltiples muestras de interés por parte de empresarios mexicanos del sector.

 

La compañía está desarrollando un proyecto a largo plazo en México, cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10% en cinco años. Repsol también se plantea abrir estaciones de servicio propias e invertir en el desarrollo de infraestructuras.

 

Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno: “Quiero agradecer a los mexicanos y a las autoridades, socios y clientes la excelente acogida que nos están brindando, lo que nos anima a seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos y, a la vez, aportar valor para conseguir un México más próspero”.

 

Las estaciones de servicio de Repsol 

La compañía ofrece en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1. La transparencia y los controles de calidad y volumétricos son otras de las señas de identidad de la propuesta de valor de Repsol en sus estaciones de servicio. La compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta. También ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico, desarrollado con los líderes del sector. Se trata de un sistema que refuerza notablemente el control de la volumetría, facturación y monitorización remota del funcionamiento de las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

 

 

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