El director general de Enel Green Power, Paolo Romanacci, estimó que el mercado mexicano representa entre 40 y 50% del crecimiento en proyectos de energía renovable para la compañía a nivel mundial.
El directivo de la firma italiana especificó que la empresa ha destinado 3,500 millones de dólares en el país en la última década, los cuales incluyen proyectos terminados, los que están en construcción, resultado de las subastas eléctricas y nuevos parques.
Paolo Romanacci enfatizó que son la empresa más importante de energía renovable en el país, con más de 2,700 megawatts en operación, construcción y proyectos que ganaron en las subastas. Incluso agregó que como ganadores de las tres subastas pasadas, buscarán participar también en la cuarta a realizarse en los próximos meses.
“Este año la previsión es crecer mil 300 megawatts en México, de un total en el mundo de 3,000 megawatts, por lo que estamos entre 40 y 50%, nos gustaría seguir de esta forma, hay que ver si el contexto económico y competitivo nos permite ganar otros proyectos”, anticipó.
Actualmente cuentan con tres plantas hidroeléctricas por 53 megawatts en la parte de Guerrero, Michoacán y Jalisco; han construido 246 megawatts de eólica en Oaxaca en tres proyectos. Además, el año pasado construyeron dos plantas eólicas más, una de 129 y la otra de 100 megawatts, lo que los llevó a un total de 729 megawatts en la parte eólica e hidroeléctrica.