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G500 Network, en etapa de consolidación en México

La empresa mexicana
A cinco años de su lanzamiento, el grupo gasolinero de origen mexicano se consolida como la tercera cadena de gasolineras más importante del país. Actualmente, cuenta con más de 500 estaciones de servicio en México.

 

G500 Network se consolida como la segunda marca de privados en el segmento de estaciones de servicio en México. Con el apoyo de la firma suiza Glencore, la empresa mexicana extiende su presencia por la República Mexicana.

 

Referente del mercado

Con 519 gasolineras en 21 estados de la República, la empresa mexicana se afianza como una de las empresas referentes del mercado con ventas diarias de 7 millones de litros de combustible. Su estrategia se enfoca en tres pilares: precios competitivos, servicios de excelencia y productos de calidad.

Si bien su meta a largo plazo apunta a las 700 estaciones de servicio, en el corto plazo enfoca sus reflectores a la marca de 550 gasolineras. Guillermo Díez Barroso, quien desde septiembre asumió una segunda etapa como CEO de G500 Network, confirma estar emocionado con liderar esta etapa de consolidación de la marca.

“Tengo el privilegio de ser una de las personas que ayudaron a la formación de G500; hoy, cinco años después, estoy orgulloso de decir que G500 es una de las marcas más reconocidas y valoradas en el sector. Vamos a trabajar en esta etapa de consolidación”, destaca. La marca azul vende más de siete millones de litros de combustible a diario en la red de estaciones de servicio, un hito que sin duda valida la calidad de sus productos y servicios.

 

Oferta de valor

Sobre su oferta de valor, la firma ofrece combustible de calidad: G-Súper, G-Premium y G-Diesel. los cuales cuentan con certificación TOP TIER gracias a su exclusivo aditivo G-BOOST. Su línea incluye aceites para motores a gasolina y diesel, integrada por productos; monogrado, multigrado y sintéticos.

Al mismo tiempo, los productos de la firma contribuyen al cuidado, seguridad y eficiencia operativa del parque vehicular del país. “Aspiramos a que 80% de los productos que se venden en nuestras estaciones sean de nuestra marca”, apuesta.

Desde su entrada al mercado gasolinero mexicano, en 2017, el compromiso de la marca ha quedado respaldado por el volumen de inversiones que ha hecho en el país. Más de 30 millones de dólares hasta ahora y casi 20 millones de dólares adicionales estimados para los siguientes dos años, dando un total de 50 millones de dólares para conversiones y proyectos.

“Contamos con un modelo de negocio único que nos va a permitir seguir ofreciendo un valor agregado a nuestra red y a los millones de consumidores que confían en nuestra marca”, confía.

Por: Efraín Mariano

 

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