Energías Alternativas

ABB impulsa Movimiento por la Eficiencia Energética

ABB impulsa Movimiento por la Eficiencia Energética

La empresa ABB impulsa una iniciativa fomentar el consumo responsable de energía. A través del uso de productos y sistemas que ayudan a reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 busca aumentar la eficiencia energética.

De acuerdo con la empresa, el Movimiento de Eficiencia Energética es una iniciativa que pretende impulsar la eficiencia en energía.

Asimismo, la iniciativa pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el ODS 7, centrado en energía y la Agenda 2030. Se trata de un compromiso con el futuro del planeta y las próximas generaciones.

“Para maximizar el tiempo de actividad operativo, extender el ciclo de vida de los activos, impulsar la eficiencia energética y la innovación”, destaca Morten Wierod, presidente de ABB Motion.

Actualmente, los motores eléctricos consumen casi la mitad de la energía a nivel mundial. Además, teniendo en cuenta que para 2040 se prevé que el número de estos se duplique, la adopción de motores a alta eficiencia energética se vuelve más imprescindible que nunca.

“Aplicar este tipo de soluciones puede reducir el consumo eléctrico global hasta en un 10%. Un cambio que, sin duda, puede marcar la diferencia y ser clave para reducir las emisiones de CO2”, agrega  Martin Capo, gerente del área de negocios de América Latina de ABB Motion

Te puede interesar: Hitachi ABB lanza nueva tecnología en renovables

En este sentido, ABB buscan impulsar la transición energética gracias a servicios altamente digitalizados, que pueden optimizar procesos y en consecuencia ahorrar en recursos.

Mediante la innovación, el intercambio de conocimiento y perspectivas, podemos mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de las soluciones. Y, al mismo tiempo, ayudar a impulsar un futuro de bajas emisiones para las industrias, ciudades e infraestructuras

Related posts

PepsiCo México logra meta de 100% renovable

Antonio Sandoval

No se cancelarán contratos de energías renovables: Morena

Efrain Mariano

Posponen Solar Power México hasta noviembre por COVID-19

Efrain Mariano