Energías Alternativas

CFEnergía busca gas natural para BCS

CFEnergía busca proveedor de gas natural para BCS

CFEnergía publicó una convocatoria de concurso para encontrar una empresa que suministre gas natural al estado de Baja California Sur (BCS). Sería la primera vez que la entidad cuenta con esta fuente de energía. 

La filial de la Comisión Federal de Electricidad presentó en su sitio web la convocatoria para el concurso; el cual estará abierto a entidades nacionales e internacionales. Su objetivo es encontrar al mejor candidato para proveer electricidad eficiente y ecológica; dejando abierta la posibilidad de emplear distintos tipos de tecnología.  

En la actualidad, BCS está aislado del Sistema Interconectado Nacional y adquiere su energía eléctrica mediante autoabasto, ya que no cuenta con recursos energéticos fósiles. Por consiguiente, obtiene los recursos que necesita transportándolos desde otras entidades federativas. 

Al no contar con suministro de gas natural, el estado de Baja California Sur genera su electricidad en plantas térmicas convencionales; las cuales utilizan combustóleo y diésel. Lo anterior, según CFEnergía, tiene un alto costo económico y ambiental; además de tener una eficiencia energética menor que la del gas natural. 

Consulta: CFE ofrece compra emergente de carbón a Coahuila

La etapa de prerregistro para la convocatoria concluye el 17 de marzo de este año; las demás fechas relevantes para el concurso aún no se han dado a conocer. En su sitio web, CFEnergía señala que la entidad que sea seleccionada para cumplir con el suministro de gas natural a BCN, deberá cumplir con requisitos de responsabilidad social, austeridad, transparencia y eficiencia; además de contribuir en el combate a la corrupción. 

Related posts

CFE va por el parque solar más grande de Latam

Efrain Mariano

Ciudades sustentables: ¿lujo o necesidad?

Energy & Commerce

bp y Cemex van por cero emisiones netas

Efrain Mariano