ArtículosGeneración EléctricaIndustria 4.0

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

Hidrógeno verde y el sueño sustentable de Michelin

La multinacional de llantas Michelin presentó una nueva propuesta de tecnología inteligente y celdas de combustible de hidrógeno, con el fin de reducir sus emisiones de carbono para el 2030. La decisión es parte de su estrategia de sustentabilidad “Todo sustentable” con el que el grupo planea desarrollar partes de su negocio que no sean neumáticos.

En los últimos años, la empresa ha sabido desarrollar su liderazgo en el diseño y fabricación de neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos; con base en las tendencias de movilidad posteriores a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las llantas para coches eléctricos no es lo único que le interesa a la empresa. Recientemente anunciaron los planes de ampliar su negocio hacia el desarrollo de dispositivos médicos, impresión 3D y celdas de combustible de hidrógeno esta década.

En 2019, Michelin y la empresa de celdas de combustible Faurecia, formalizaron la creación de SYMBIO: a Faurecia Michelin Hydrogen Company para celdas de combustible de hidrógeno. En septiembre de 2020, Michelin anunció una estrategia de movilidad de hidrógeno completa a través de estas celdas; conocidas por generan electricidad mediante la manipulación de hidrógeno y oxígeno.

También te puede interesar: Pemex va por más hidrocarburos en Uchukil

Construida alrededor de un ecosistema único, esta empresa conjunta tiene la tarea de desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para vehículos ligeros; vehículos comerciales; y camiones; así como para otras áreas de electromovilidad.

SYMBIO tiene un objetivo de ingresos de cerca de 1.500 millones de euros para 2030. El mercado naciente está dominado actualmente por empresas como el gigante automovilístico japonés Toyota Motor Corp. y Ballard Power Systems Inc., de Canadá.

“El hidrógeno es un área de crecimiento estratégico para Michelin”, anunció la compañía. «Dentro de diez años, una parte significativa del negocio del grupo no estará relacionada con los neumáticos». Además, ha puntualizado que: «el grupo también quiere convertirse en un líder mundial en movilidad de hidrógeno».

Michelin se está inclinando hacia el crecimiento explosivo del campo de hidrógeno verde; que se centra principalmente en el despliegue de electrolizadores para expulsar el hidrógeno del agua mediante la aplicación de una corriente eléctrica.

Related posts

Picap y la movilidad de México

Energy & Commerce

Embajador de EEUU respalda reforma eléctrica

Efrain Mariano

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

Energy & Commerce