Oil & Gas

Modernización en las turbinas hidroeléctricas

Falta de suministro de la CFE tiene detenidos proyectos

Modernización en las turbinas hidroeléctricas: AMLO

La modernización en las turbinas hidroeléctricas se hará en las 60 hidroeléctricas del país; aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer en Palacio Nacional. Esto se hará con nuevas turbinas debido al desgaste que han tenido; sobre todo en las dos presas de Oaxaca: «El Paso de la Reina» y «La Parota».

“La presa no se va a construir porque se afecta a comunidades, ya no vamos a seguir nosotros con la misma política, ahora lo que se está haciendo es no construir presas y privatizarlas, afectar a la gente y al mismo tiempo tener abandonadas las hidroeléctricas, las presas públicas”, aseguró el mandatario.

Además agregó, que esta situación se debe a que las 60 hidroeléctricas se construyeron antes de la Revolución, por lo que la estructura ya está descuidada y ha estado abandonada desde el periodo Neoliberal; que se dejó en el mercado a los particulares. Asimismo, puntualizó que va a ayudar a fortalecer a las comunidades y principalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); por ser una empresa pública que necesita modificar las turbinas.

Nuevo retén

Por otro lado, las autoridades comunitarias de «El Paso de la Reyna»; dieron a conocer que ante la falta de atención a la petición de medidas de seguridad para su comunidad, luego del asesinato de cinco personas; se reinstalará el campamento comunitario en el paraje «El Zanate», ubicado a la entrada del territorio ejidal.

La asamblea comunitaria se determinó como medida de seguridad; y puntualizaron que se verificará la entrada y salida de vehículos y personas que no sean de la comunidad. Mismas que, junto a instituciones públicas o privadas; deberán reportarse con la autoridad municipal.

«Las presas, las hidroeléctricas, eran subutilizadas, no turbinaban, no generaban energía para darle preferencia a las particulares que eran las que subían la energía a la red. Las hidroeléctricas las usaban en lo que llamaban el respaldo», denunció el mandatario.

Por último, López Obrador calificó a los tecnócratas de irresponsables porque pensaron que era lo mismo Iberdrola que la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y hasta crearon tribunales para tener sometida a esta empresa mexicana, con la excusa del monopolio.

Te puede interesar esto: CDMX y CFE Firman convenio para STC Metro

Related posts

Ancira logra acuerdo reparatorio de 219 mdd con Pemex por Agro Nitrogenados

Efrain Mariano

Aprueban a Vista Oil & Gas perforar pozo Vernet

Efrain Mariano

ExxonMobil entrega becas de investigación a estudiantes de la UNAM

Efrain Mariano