Generación Eléctrica

AMLO y empresarios presentan 9 nuevos proyectos de energía

AMLO y empresarios presentan 9 nuevos proyectos de energía

El gobierno mexicano y la iniciativa privada presentaron el segundo paquete de proyectos de infraestructura que contemplan una inversión de 228,000 millones de pesos.

La segunda ronda del Plan Nacional de Infraestructura incluye 9 proyectos relacionados con el sector energético, con un valor de 116,705 millones de pesos.

Son cuatro proyectos más que los mostrados en el primer paquete, que se publicó el 5 de octubre.  Destaca el proyecto de la Terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul a cargo de Infraestructura Energética Nova (IEnova); que contempla una inversión de 47,000 millones de pesos para el subsector de Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos.

“Este es uno de los más grandes, si no es que el más grande de los proyectos que van a aparecer este anuncio”; comentó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda.

Los ocho proyectos restantes están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales suman una inversión de 69,705 millones de pesos; siete de ellos se enfocan en el subsector eléctrico y sólo uno, el gasoducto transístmico de 9,030 millones de pesos se asocia al sector de Transporte y Almacenamiento.

También te puede interesar: Pemex prepara cobertura petrolera para 2021

El resto de los proyectos son desarrollos que abrió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la inversión privada, de los cuales seis son centrales eléctricas.

Sobresalen las plantas de Ciclo Combinado Valladolid, Tuxpan Fase 1, Baja California Sur,  San Luis Río Colorado, Mérida; González Ortega y las Estaciones de Compresión Tecolutla- Lerdo con una inversión planeada de 60 mil 675 millones de pesos. En octubre pasado, la IP y el Gobierno de México presentaron la primera ronda del Plan  conformada por 39 proyectos; de los cuales 5 correspondían al sector energético con una inversión de casi 99,000 millones de pesos.

Related posts

Avanza construcción de Central Ciclo Combinado “San Luis Potosí” de CFE

Efrain Mariano

CFE despliega operativo especial por Hanna

Efrain Mariano

Concamin lamenta petición de CFE

Efrain Mariano