Responsabilidad Social

ExxonMobil lanza programa de apoyo a mexicanas emprendedoras

Mujeres emprendedoras exxon

De acuerdo con la Organización de Desarrollo y Cooperación Económica, sólo el 45.5% de las mujeres en México participa en la economía formal. Además, sólo el 16.6% tiene acceso a capacitación para emprender. Ante este contexto, con la meta de apoyar el desarrollo económico de las mujeres en el país; ExxonMobil, junto con la organización Junior Achievement, generó el programa “Mujeres emprendedoras 2020-2024”.

A través del programa, en el cual también participarán distribuidores de la marca Mobil; las ayudarán a fortalecer sus negocios con capacitación, bancarización y certificación para facilitar su incorporación al sector laboral formal y la expansión de sus planes. 

En su primera etapa, el proyecto apoyará a más de 380 mujeres mexicanas y, de acuerdo con Carla García, Directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil en México; esperan tener un impacto indirecto en más de 1,100 beneficiarias. 

Continúa leyendo: Nuevas políticas de gas natural, aprovechamiento de recursos y cultura de equidad de género

En el programa participan mujeres de entre 18 y 45 años y nivel socioeconómico bajo que ya han colaborado con programas comunitarios de ExxonMobil y Junior Achievement. De acuerdo con un comunicado de la empresa, se seleccionaron los proyectos con mayor potencial para prosperar. 

Esperando que esto tenga éxito en México, visualizamos extenderlo a la región”, señaló Carla García durante la conferencia de prensa de lanzamiento. Además, comentó, de ser exitoso, su duración podría extenderse.

Por su parte, Bill Eisner, Presidente y Director General de ExxonMobil en México, dijo: “Queremos apuntalar la participación económica de las mujeres emprendedoras en México. Está demostrado que la inclusión tiene un efecto multiplicador en la economía y particularmente en sus comunidades. La coyuntura actual provocada por el COVID-19 ha vulnerado aún más a las mujeres, por ello, estamos convencidos que el impacto va a ser muy positivo”.

En el evento de presentación, también participaron Silvia Novoa, Directora de Junior Achievement México, Teresa Cornejo, Directora General de ALCHISA; y Luis Angel Gonzalez, Director General Adjunto Jurídico del Sistema Financiero de Fomento de la Secretaría de HaciendaHacienda y Crédito Público en representación del Secretario Arturo Herrera

Related posts

BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán

Aldo Santillán Alonso

Blue Wave: plataforma para negocios locales en el sector energético

Energy & Commerce

Repsol México presenta su Plan de Sostenibilidad 2022 y refuerza su compromiso con México

Energy & Commerce