Oil & Gas

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el cierre de la refinería en Cadereyta, a pesar de las peticiones del Gobierno de Nuevo León.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que la refinería de Cadereyta es necesaria para llegar a la meta de la autosuficiencia energética en México.

Durante la visita de López Obrador a Nuevo León, el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón,  le pidió su apoyo para frenar la contaminación.

 “No podemos cerrar la refinería de Cadereyta. No tengo duda de la demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, pero tenemos que explicarles de que necesitamos esa refinería; lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine y eso se puede lograr, esa es la alternativa”, acotó.

Rodríguez Calderón solicitó al mandatario revisar la contaminación que generan las emisiones de azufre de la refinería de Pemex en Cadereyta.

Te puede interesar: AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

“No la podemos cerrar porque está, junto con otras refinerías, en proceso de rehabilitación, lo que con la  construcción de otra; permitirán que México deje de comprar gasolina en el extranjero”, resaltó.

López Obrador recalcó que es necesario producir los combustibles en el país para darle valor agregado a la materia prima nacional.

Agregó que el año pasado se invirtieron en las seis refinerías alrededor de 10 mil millones de pesos para su modernización y que este año se estima otra cantidad; mientras que para Cadereyta serán 3 mil millones de pesos aproximadamente.

Related posts

Aprueban a Servicios Múltiples de Burgos perforación del Pozo Exploratorio Kabil-1EXP

Efrain Mariano

Cotemar obtiene certificado en materia ambiental por quinta ocasión

Efrain Mariano

Descartan daños a personas, tras incendio en refinería de Pemex, Minatitlán

Energy & Commerce