30 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales Tecnología

Eficiencia energética: resultados de EcoStruxureTM

Schneider Electric presentó avances de EcoStruxureTM

Schneider Electric presentó los avances de su planta inteligente en Apodaca, Nuevo León, que se rige por el sistema EcoStruxureTM Augmented Operator Advisor. La empresa señaló que, entre algunos beneficios, redujo los costos de mantenimiento en un 30 por ciento; y aumentó la eficiencia general de los equipos en un siete por ciento. 

Igualmente, logró la eficiencia de los procesos y eficiencia energética hasta en 710,898 KWh; así como la optimización de fuerza laboral, mejora en la seguridad para los colaboradores y adaptabilidad de activos en costos de obra y piezas de repuesto. Entre las ventajas, redujo su huella de CO2 en 377 toneladas y consiguió el incremento de mantenimiento preventivo vs correctivo en bajas de energía; fallas en los equipos, errores en la fabricación, problemas en las instalaciones, fallas en los sistemas y mantenimiento de activos. 

Sigue informado: AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

“En un entorno en el que la tecnología define la estrategia empresarial cada vez más, incorporarse a la industria 4.0, a la automatización de procesos; así como a la toma de decisiones informadas en tiempo real, ya no es un tema del futuro, es hoy una realidad que debe ser considerada como prioritaria para no sólo alcanzar objetivos; sino también para ser más eficientes y así, hacer más con menos, en beneficio del cliente, de la empresa y del planeta”, comentó Caroline Hoarau, directora de la división de Automatización Industrial de Schneider Electric México.

Estas características y servicios de automatización las ofrece Scnheider Electric a través de EcoStruxureTM Augmented Operator Advisor. Además, a través de su aplicación basada en realidad virtual ejecutable, los operadores pueden visualizar manuales; así como instrucciones y esquemas eléctricos en tiempo real al superponer objetos en cualquier máquina. De esta forma, la compañía ofrece mejor rentabilidad, reducción de costos de mantenimiento, ágil gestión y eficiencia de procesos, eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad de los activos, entre otros.

Related posts

Estiman bancarrota de aerolíneas en mayo por COVID-19

Efrain Mariano

COPIISA OFFSHORE, el aliado multidisciplinario de la industria petrolera

Aldo Santillán Alonso

La economía circular, la apuesta verde de la eficiencia

Efrain Mariano