Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que se avanza en la construcción de las 17 plantas de proceso en la refinería de Dos Bocas.
Nahle García, a través de un video en conferencia matutina, destacó que se avanza en los diferentes frentes de construcción de las 17 plantas de proceso; incluyendo servicios auxiliares, zona de almacenamiento y edificios administrativos.
La responsable de la política energética de México supervisa la obra desde su domicilio, al dar positivo la semana pasada por Covid-19.
La titular de la Sener señaló que que en el Paquete 1 se han concluido las pilas de cimentación y se trabaja en el avance de la cimentación de racks.
Agregó que se concluyeron las perforaciones de la planta combinada y de la planta de coquización retardada. Se continúan con las excavaciones y cimentaciones profundas de esa plantas se realizan con el colado continuo de concreto hidráulico, basado en la ingeniería de soporte y construcción.
En el Paquet 2 se continúa con los trabajos de cimentación profunda y se inició el descabezamiento de pilas; se comenzó con el tendido de acero para la preparación de colados. Ese paque está integrado por la plantas hidrotratadoras de diesel, naftas, gasóleos y reformadora de natas.
Te puede interesar: Rocío Nahle da positivo por Covid-19
Nahle García, por otra parte, se encuentra trabajando desde su domicilio. El jueves informó dio positivo a la prueba de Covid-19 y que es asintomática.
A través de su cuenta de Twitter, Nahle García describió que siente bien y que cuando se recupere regresará a sus actividades normales.
“Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, escribió en su cuenta de red social.