Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, afirmó que no se condonará los pagos de electricidad de la población durante la contingencia por el COVID-19.
“La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar; pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios a todos”, resaltó.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad añadió que se tiene que comprar combustible permanentemente para electricidad y no puede haber condonaciones.
“Al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población para que la CFE pueda garantizar la electricidad de hospitales, casas y de donde sea”, destacó.
Bartlett Díaz aclaró que aquellos casos en los que no sea posible pagar el suministro de energía eléctrica, se atenderán con de manera particular y con cuidado.
«Como regla general, la población debe de atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando. Está descartada esa posibilidad», puntualizó Bartlett.
Te puede interesar: México tuvo un trato especial en reunión de OPEP: AMLO
El exsenador resaltó que acatarán una de las medidas anunciadas por el presidente que es recortar el gasto corriente; es decir, la reducción de los salarios a servidores públicos, entre otras.
“Vamos a hacer lo mismo de recortar el gasto corriente. Vamos a hacer un análisis porque vamos a tener el problema de menos ingresos en diversas áreas; entonces tenemos que llevar un análisis de lo que vamos a aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir”, apuntó Bartlett.
Confrmó que donará su aguinaldo como parte de la estrategia para obtener más recursos para atender la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus o COVID-19.
Bartlett Díaz adelantó que presentará el programa de generación de electricidad al final del sexenio; señalando que las inversiones que tendrá CFE serán para fortalecerla y para dejar a una empresa con toda la capacidad para atender al país.