32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Localizan en NL toma clandestina conectada a ductos de Pemex

Elementos de la FGR aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina; que conecta a los ductos de Petróleos Mexicanos

Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina; que conecta a los ductos de Petróleos Mexicanos. La FGR detalló en un comunicado que la diligencia se llevó a cabo en una bodega ubicada en la Colonia Gloria Mendiola; municipio de General Escobedo, Nuevo León. 

Al respecto, la FGR informó que el túnel, de aproximadamente 30 metros de longitud, se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje. Igualmente, precisó que en dicho lugar los elementos aseguraron 10 mangueras de alta presión; así como diversos accesorios, implementos y aditamentos. De esta forma, la toma clandestina se clausuró con el apoyo de peritos de la FGR y personal de Pemex; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.

Lee también: CFE no condonará pagos de electricidad: Bartlett Díaz

Para tal efecto, los elementos contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos municipales de Escobedo. El inmueble y lo asegurado se puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF); que realiza las investigaciones correspondientes para ejercitar acción penal en contra de quienes resulten responsables. 

La FGR detalló que esta acción es resultado de las investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos; en Materia de Hidrocarburo. En febrero de este año, la Fiscalía General de la República entregó a Pemex 80 mil litros de combustibles. Los hidrocarburos líquidos se decomisaron en los operativos del combate al huachicol implementados por la administración actual.

Related posts

Halliburton reporta pérdidas de 1,676 mdd

Efrain Mariano

Isla Mauricio declara estado de emergencia por derrame de petróleo

Efrain Mariano

Pemex supera los 400 decesos por Covid-19

Efrain Mariano