Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo; Jean-Pierre Sbraire, director financiero, y Helle Kristoffersen, presidente de Estrategia – Innovación, presentaron la Estrategia sostenible y Perspectivas de Total en Nueva York.
La presentación confirma la implementación de Total de su estrategia de crecimiento rentable y sostenible en beneficio de todos sus grupos de interés, teniendo en cuenta la evolución de los mercados energéticos. También proporciona una gran visibilidad en la hoja de ruta de la empresa hasta 2025.
Durante la presentación, Patrick Pouyanné confirmó que Total se está adaptando a los mercados energéticos cambiantes para garantizar un futuro sostenible. “El crecimiento de la demanda energética beneficiará principalmente al gas y la electricidad y, dentro de estos mercados, el gas natural licuado y las energías renovables crecerán más rápidamente”.
Agregó que para hacer frente a los volátiles mercados de energía, Total se enfocará en la excelencia operativa y la disciplina financiera para mantener un equilibrio bajo y un balance sólido.
“La transición energética conduce a un papel creciente tanto para el gas natural, licuado principalmente, como para la electricidad en la combinación energética. Total aumentará sus ventas de GNL para 2025”, abundó.
Te puede interesar: Total persigue descarbonizar a la industria marítima
En electricidad baja en carbono, Total invertirá entre 1,500 y 2,000 millones de dólares, especialmente en Europa, como potencia productor de energías renovables y gas natural. Más allá de Europa, Total está aprovechando la fuerte demanda de electricidad invirtiendo en la generación de energías renovables utilizando un modelo de capital ligero.
“Esta estrategia para GNL y electricidad contribuye a la ambición del Grupo de reducir la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por nuestros clientes en un 15% entre 2015 y 2030”, acotó.