33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Energías Alternativas

IEnova brindará energía solar a Liverpool y Circle K

IEnova suministrará energía eléctrica a Liverpool y Circle K

Infraestructura Energética Nova (IEnova) suscribió dos contratos de suministro de energía eléctrica por un plazo de 15 años. Esto lo realizó con la cadena de tiendas departamentales Liverpool y la tienda de conveniencia Circle K.

IEnova, filial de la estadounidense Sempra Energy, informó que la energía para ambos contratos será generada por la planta solar ubicada en el municipio de Juárez, Chihuahua; que entrará en operación durante el segundo semestre de 2020. 

Lee también: Total presenta su estrategia y perspectivas de crecimiento sostenible

También, Infraestructura Energética Nova apuntó que el proyecto tendrá una capacidad instalada de 150 MW y una inversión aproximada de 160 millones de dólares.

Es importante señalar que el contrato es adicional al anunciado en febrero, en el que Liverpool se comprometió a comprar energía eléctrica a IEnova; pero generada en la planta solar que posee en Sonora, y que entró en operación en el segundo semestre de 2019. Así, IEnova suministrará energía eléctrica a Liverpool y Circle K

IEnova  se encarga de desarrollar, construir y operar infraestructura energética en México. Tiene varias líneas de negocio, las cuales atraviesan toda la cadena de valor de la infraestructura energética abierta a la inversión privada en el país. Actualmente, cuenta con 1300 empleados aproximadamente  y alrededor de 9,600 millones de dólares en activos totales. Con esto, forma parte de una de las empresas privadas de energía más grandes en el territorio mexicano.

 

Related posts

Solis invertirá 100 mdd para duplicar producción

Energy & Commerce

IEnova invertirá 2,300 mdd en Baja California

Efrain Mariano

En Oaxaca, Envasadora Gugar implementa una solución de energía solar de Panasonic para disminuir el impacto ambiental

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment